Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


El Batel acoge esta semana la ópera Nabucco y el concierto de Entre Cuerdas y Metales

El Auditorio El Batel de Cartagena acogerá esta semana la representación de la ópera ‘Nabucco’, que será este martes a las 20 horas, y el concierto extraordinario del certamen Entre Cuerdas y Metales, programado para este viernes 25 de febrero, a las 20 horas. Las entradas para ambos espectáculos están disponibles en las taquillas del auditorio y en la web del Auditorio.


De la mano de la compañía Ópera 2001, llega a El Batel, el martes 22 de febrero, ‘Nabucco’, el primer éxito importante de Giuseppe Verdi. La acción de esta ópera en 4 actos transcurre en Jerusalén y Babilonia entre los años 602 y 562 antes de Jesucristo.

En esta obra, con trasfondo bíblico, Verdi puso su música al servicio de ideales patrióticos, un canto a la libertad de un pueblo oprimido, los judíos deportados a Babilonia por el despótico Nabucodonosor. Los coros, una auténtica proclama a favor de la libertad y en contra de la tiranía, consagraron el triunfo de la ópera.

Por su parte, el certamen Entre Cuerdas y Metales celebra su tradicional concierto extraordinario, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena y bajo la batuta de Leonardo Martínez. En este recital se podrá disfrutar del estreno mundial de la obra ‘Leyendas’, del galardonado compositor Óscar Navarro, y el clarinete del joven y reputado músico cartagenero José Luis Inglés.

Además, en la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará dos de las obras más populares del repertorio clásico como son las Danzas Polovtsianas de Borodín y la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

Imprimir