Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El gobierno regional tendrá que arreglar la RM-602

“La carretera de La Aljorra y SABIC se arreglará gracias a la iniciativa del PSOE aprobada esta mañana”, indica Carmina Fernández, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, tras la reunión de la comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional que, entre otros asuntos, ha abordado el pésimo estado de la carretera de La Aljorra y Sabic, por la que transitan más de siete mil vehículos a diario.



La diputada y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha defendido en la Comisión de Política Territorial, la moción presentada por el PSOE que exigía al Gobierno regional la ejecución del proyecto de reconstrucción del firme de la carretera de La Aljorra y SABIC.

Fernández ha afirmado que la moción ha sido aprobada y que ahora el Gobierno de López Miras tiene la obligación de llevar a cabo la reparación íntegra de la carretera RM-602, garantizando así la seguridad de los usuarios.

La diputada socialista ha explicado que “por esta carretera transitan más de 7.000 vehículos a diario, muchos de ellos de gran tonelaje y que portan mercancías peligrosas, y se encuentra en un estado lamentable, lo que supone un peligro para los miles de usuarios que la utilizan todos los días”.

“Tras años de ocurrencias, de chapuzas y de promesas incumplidas, hoy hemos conseguido, con el impulso de los vecinos, los trabajadores de SABIC y el resto de usuarios, que se apruebe la exigencia al Gobierno regional para arreglar esta carretera. Queremos dar las gracias a todos los que se han movilizado durante años para conseguir que hoy se haya dado este paso, que es importante, pero sabemos que no definitivo”, ha manifestado.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que “en junio de 2019, la consejería de Fomento e Infraestructuras redactó y aprobó un proyecto, con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros, que contemplaba la reconstrucción del firme de esta carretera. Sin embargo, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2021 tenían prevista una inversión de tan solo 300.000 euros, de los que no se ejecutó ni un solo céntimo”.

“La falta de compromiso total del Gobierno regional se ha visto reflejada en los presupuestos de este ejercicio para estas obras: diez mil euros. Es completamente insuficiente. En tres años, el Gobierno de López Miras ha invertido 1.200 euros en parcheos y arreglos de esta carretera”, ha indicado.

Carmina Fernández ha declarado que “este es el primer paso pero no es suficiente. El Gobierno regional debe todavía presupuestar el coste de esta obra, sacarla a contratación y comenzarla. Por eso, vamos a estar muy atentos y a exigir con firmeza que se cumpla el acuerdo que hoy ha adoptado la Asamblea Regional para que el PP no vuelva a engañar a todos los ciudadanos, ni a los trabajadores de SABIC” y ha advertido que “estaremos vigilantes de que estas obras tan necesarias y urgentes se ejecuten cuanto antes y no se demoren más”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir