Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Lluvias de más de cien litros por metro cuadrado con rescates de vehículos

Las carreteras de la rambla de La Mina, la de la Prolam en la antigua Fábrica de las Lámparas (ahora Barriada California), la de Pozo de los Palos, la de La Aparecida a la altura de la antigua Tamar, la del Camino del Sifón, la del Cruce de las Cañas y la que une Los Urrutias con Los Alcázares permanecían cortadas al tráfico sobre las 18:30 horas de hoy, como consecuencia de las intensas precipitaciones que se han registrado, principalmente entre esta mañana y el mediodía, en el municipio de Cartagena.



Los pluviómetros de la concesionaria del servicio de aguas y saneamiento, Hidrogea, contabilizaban, desde las 0 horas hasta las 12 del mediodía, 109 litros por metro cuadrado en La Palma; 93, en La Puebla; 70, en Santa Ana y 57, en Cabo de Palos.



Los servicios del Ayuntamiento de Cartagena, que se encontraban en alerta ante el aviso amarillo, que sobre las 11 de la mañana pasó a naranja, ante el riesgo de fuertes precipitaciones, tuvieron que emplearse a fondo, bajo la coordinación de los concejales de Infraestructuras, Diego Ortega, y de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Especialmente, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para atender las incidencias en el alcantarillado de La Manga y Cabo de Palos que se vio desbordado, debido a una tromba de agua a primeras horas de la mañana; así como para señalizar los cortes de carretera y rescatar vehículos atrapados al intentar cruzar zonas encharcadas.



Protección Civil y Bomberos rescataron un total de nueve vehículos: cinco en la zona del Cruce de las Cañas; tres en Pozo de los Palos y uno a la salida de El Carmolí.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir