Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¿Vertido no autorizado a la rambla de El Albujón?

Los Agentes Medioambientales (AMA) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han tomado muestras en el punto de vertido de la EDAR de Torre Pacheco a la rambla del Albujón. Las citadas muestras serán analizadas en los laboratorios que posee la CHS en la Casa del Agua de Santomera (Murcia).



Una vez analizadas las muestras y con los resultados definitivos se procedería, si así fuera necesario, a la apertura del correspondiente expediente sancionador.

Asimismo, los AMA han procedido a la toma de muestras en la desembocadura de la rambla de El Albujón y en la salida de la rambla de La Pescadería en Los Alcázares para determinar los parámetros físico químicos de las aguas que fluyen al Mar Menor.

Finalmente, cabe señalar que la CHS realiza estas actuaciones de forma periódica y puntual cuando detecta algún episodio anómalo de vertidos no autorizados dentro de Dominio Público Hidráulico, que suelen estar en muchos casos asociados a los episodios de lluvia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir