Devuelve mil euros que encontró en un cajero de Santa Ana
Anteayer publicábamos que viandantes había recogido los billetes que, debido a una ráfaga de viento, volaron por la calle principal de Los Dolores y ahora conocemos otro ejemplo de honradez que se ha dado en escasos kilómetros, donde un vecino encontró en el cajero del único banco del pueblo santanero un sobre con dinero, entregándolo a la Guardia Civil, que ha localizado al propietario.
- Noticia relacionada: Una ráfaga de vientos provoca que decenas billetes vuelen por Los Dolores
La Guardia Civil localiza a la persona que extravió esa cantidad de dinero en un banco ubicado en el pueblo cartgenero en un cajero automático de la diputación cartagenera de Santa Ana.
La investigación se inició cuando un vecino de Cartagena acudió al cuartel de la Guardia Civil de la ciudad portuaria para comunicar que cuando se disponía a retirar efectivo de un cajero automático, ubicado en la pedanía de Santa Ana, halló un sobre con 1.000 euros en efectivo que alguien había dejado olvidado.
La Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar al legítimo propietario del dinero, agradeciendo al ciudadano su ejemplar conducta y emplazándolo a regresar con el dinero en el momento en que su propietario fuera localizado.
A través de las cámaras del propio cajero automático, los investigadores identificaron a la persona que, ese día, mientras realizaba otra operación financiera, dejó olvidado allí el sobre con el dinero.
La Benemérita citó a ambas partes, que acudieron a dependencias policiales donde se hizo entrega de los 1.000 euros a su legítimo propietario.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo