Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Entre Cuerdas y Metales' ya tiene finalistas en algunas de sus modalidades

La XXIV edición del Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia ‘Entre Cuerdas y Metales’ ya tiene finalistas en las modalidades de Cuerda Pulsada, Viento Metal, Voz y Percusión.


En concreto, el lunes comenzaron las deliberaciones del jurado de la categoría de Cuerda Pulsada, compuesto por Isabel María Martínez, Óscar Zoilo Gallardo y Paola Requena. Así, los finalistas de esta modalidad son Abigail Bukola Oremosu, de 3º EPM de Púa en el Conservatorio de Murcia; Esther Caballero Mateos, de 4º EPM de Guitarra clásica en el Conservatorio de Lorca; Rodrigo Félix Peral, de 3º EPM de Guitarra flamenca en el Conservatorio de Cartagena; Juan Llorente Corbalán, de 6º EPM de Guitarra flamenca en el Conservatorio de Cartagena; y Francisca Sánchez Fernández, de 6º EPM de Arpa en el Conservatorio de Murcia.

El martes le tocó el turno a la modalidad de Viento Metal, con José Ibáñez, Francisco Menchón, Miguel Ángel Rodríguez, Guillermo van Zummeren y Miguel Rafael Fernández como jurado. En esta categoría, los finalistas son Hugo García Carrillo, de 3º EPM de Trompeta en el Conservatorio de Cieza; José Miguel Gómez Villa, de 4º EPM de Tuba en el Conservatorio de Jumilla; Guillermo Jiménez Sidrach De Cardona, de 5ºEPM de Tuba en el Conservatorio de Cartagena; Alberto Martínez Mangas, de 5º EPM de Trompa en el Conservatorio de Murcia; y Fabio Andrés Mercado Gutiérrez, de 6º EPM de Trombón en el Conservatorio de Caravaca de la Cruz.

Ya el miércoles tuvo lugar la semifinal de Voz, participando como jurado María Andrea Fernández, Victoria Cava y Antonio Ayala. Así, los finalistas son María de las Mercedes Campoy Guerrero, de 5º EPM de Canto lírico en el Conservatorio de Lorca; María del Carmen Fernández Fernández, de 4º EPM de Cante flamenco en el Conservatorio de Cartagena; María Martín Sorroche, de 1º EPM de Cante flamenco en el Conservatorio de Cartagena; María Del Carmen Navarro Baños, de 1º EPM de Cante flamenco en el Conservatorio de Cartagena; Ángel Ronda Cayuela, de 5º EPM de Cante flamenco en el Conservatorio de Cartagena; y Magali María Vanuls Grid, de 1º EPM de Canto lírico en el Conservatorio de Cartagena.

La modalidad de Percusión cerró la semana, celebrándose el jueves las deliberaciones con los miembros del tribunal compuesto por Rafael Mayans, Adrián García y Antonio Sola. En esta categoría, los finalistas seleccionados son José Caballero Guzmán, de 3º EPM en Conservatorio de Murcia; Alfonso Egidos Escámez, de 4º EPM en el Conservatorio de Molina de Segura; Francisco Lorente Bustos, de 6º EPM en el Conservatorio de Cartagena; Mario Oliva Cascales, de 6º EPM en el Conservatorio de Molina de Segura; Abraham de María Pérez García, de 5º EPM en el Conservatorio de Cartagena; Francisca Sánchez Fernández, de 6º EPM en el Conservatorio de Murcia; y Alberto Solano Vázquez, de 6º EPM en el Conservatorio de Cartagena.

“Ha sido una semana de arduo trabajo con cada uno de ellos. Ha sido un verdadero lujo contar con esta plantilla de profesionales, que no lo tuvieron nada fácil para elegir a los y las jóvenes músicos que se disputarán la final, pues el nivel está siendo altísimo en todas las especialidades musicales”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

La semana que viene se celebrarán las semifinales de las categorías de Cuerda, Piano, Viento Madera y Música de Cámara. Así, los nombres de los finalistas de cada una de las modalidades están siendo publicadas en la página web del concurso.

Imprimir