Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Pele actuará con el bailaor Manuel Jiménez este viernes en Cartagena

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy será el escenario, a partir de las 20 horas, de una nueva cita de noveno ciclo flamenco de Cartagena Jonda, que organiza la peña flamenca de Cartagena ‘Antonio Piñana’. Ambos artistas estarán acompañados por ‘Niño Seve’, ganador del ‘Bordón minero’ del Cante de las Minas, a la guitarra.

⏩  El Museo Arqueológico acoge esta tarde la presentación de la biografía de ‘Guerrita’



Manuel Moreno Maya, El Pele, cantaor poderoso por las condiciones extraordinarias de su voz y por la intensidad con la que aborda el cante. Incansable buscador de nuevos horizontes desde las más puras raíces. Una de las grandes figuras del flamenco. Destaca en los cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás. Ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías a los que imprime un sello moderno y personal.

Manuel Jiménez, talentoso bailaor flamenco cordobés (1997). Se inició en el baile con María “La Chata” en Córdoba. Se tituló en baile flamenco en el Conservatorio  “Luis del Río” de Córdoba y en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” en Madrid. Ha recibido clases de los más prestigiosos maestros: Farruquito, Antonio Canales y Rafaela Carrasco, entre otros. Destaca por su fuerza, disciplina y rigor en el perfeccionamiento de su arte. En la actualidad pertenece al Ballet Flamenco de Andalucía y lidera su propio espectáculo (Tierra de Alma).  Aquí viene a aportar su arte acompañando con su baile el cante del maestro El Pele

Severiano Jiménez Flores, Niño Seve (Córdoba 1982),su guitarrista habitual actual. Poseedor de un sonido propio, lleno de flamencura. A los  17 años ganó el Bordón Minero del Festival de de la Unión, más tarde  el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba Bueno acompañando y en concierto.

RESERVAS: www.cartagenajonda.compralaentrada.com

Donativo: 20 € + GG.
Reducción del 25 % para grupos desde 8 personas. Más información en 608611771

HORARIO:
Apertura de puertas: 19:30h
Comienzo: 20:00h

PRESENTACIÓN DE LIBRO
El Museo Arqueológico de Cartagena ‘Enrique Escudero’ acoge hoy, a las 20 horas, la presentación de la obra ‘Manuel González ‘Guerrita’: as de la ópera flamenca. Biografía autorizada del rey de la taranta’, de la que es autor el flamencólogo Francisco Paredes. Este acto, cuya entrada es gratuita, está enmarcado dentro del ciclo flamenco Cartagena Jonda.

Imprimir