Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las asociaciones musicales y bandas de Cartagena ya pueden optar a las subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo para participar en la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva para la organización y desarrollo de actividades formativas musicales en Cartagena destinado a bandas de música y asociaciones de música durante el año 2022; las entidades interesadas tienen de plazo hasta el 17 de junio. Hay destinados 84.000 € para estas subvenciones, 24.000 euros más que el año pasado.



Preservar y fomentar las bandas y asociaciones musicales del término municipal es una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento, y para ello ha sacado una línea de subvenciones que ayude a estas en la labor que realizan cultural y de formación.

A ellas pueden concurrir tanto bandas de música y asociaciones musicales de Cartagena, sin ánimo de lucro, que organicen actividades y/o dispongan de escuelas de música que faciliten el acceso al aprendizaje, y que pertenezcan a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.

Las subvenciones en régimen de pública concurrencia competitiva serán destinadas a financiar los gastos que se hayan generado en el presente año, 2022, en materia de mantenimiento de la sede de la escuela, gastos o desplazamientos del personal, transporte y otros gastos necesarios para el funcionamiento de las bandas o agrupaciones musicales.

Quedan expresamente excluidos de esta convocatoria los pagos por realización de conciertos, por considerarse servicios no subvencionables. Las ayudas son para la organización y puesta en marcha de eventos culturales, no a gastos de inversión.

La principal finalidad de esta convocatoria, es la concesión de subvenciones para la organización y realización de actividades, desarrolladas anualmente por las escuelas de música pertenecientes a las asociaciones musicales concursantes. En este sentido, en la presente convocatoria, sólo se concederá una subvención al año por banda o asociación. El Ayuntamiento de Cartagena destinará en total al conjunto de subvenciones 84.000 euros (24.000 € más que el año pasado)
 
El plazo de presentaciones de solicitudes acompañadas de la documentación es hasta el 17 de junio. Estas se pueden hacer preferiblemente en la sede electrónica del Ayuntamiento, aunque también en el registro general del Ayuntamiento situado en la calle San Miguel, pidiendo cita previa, en cualquiera de las oficinas descentralizadas (OMITAS), o en las oficinas de correos.

El Consistorio constituirá una comisión de valoración de los proyectos presentados para obtener las subvenciones que estará presidida por el concejal del Área de Gobierno Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera. Participarán también como vicepresidente, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y como vocales la directora de Cultura, Fulgencia Plazas, el coordinador de Cultura, Patricio Hernández y dos miembros del Consejo de Cultura.

Los proyectos deberán finalizar su ejecución este 2022.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original

Imprimir