Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La7 celebra los 40 años de la autonomía con la gran gala del ‘Día de la Región’ desde Cartagena

El auditorio Parque Torres será el escenario de una velada en la que se echará la vista atrás a 1982 y en la que la televisión autonómica presentará las novedades de su programación. Comenzará a las 22 horas de esta noche e incluye las actuaciones de Nunatak y de David Bustamante.



La ciudad de Cartagena y, más concretamente, el auditorio Parque Torres, acogerá este miércoles 8 de junio, a partir de las 22:00 horas, la ya tradicional gala del Día de la Región de La7, que regresa a la ciudad portuaria para celebrar el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía. Será una noche, con Encarna Talavera como maestra de ceremonias, para echar la vista atrás y recordar cómo ha cambiado la Región desde junio de 1982, cuando se aprobó el Estatuto.

El cantante David Bustamante, nacido, como el Estatuto, hace ahora 40 años, será una de las estrellas que pisará el escenario del Parque Torres, junto a los locales Nunatak, una banda cartagenera que está causando sensación en toda España. También brillarán con luz propia los bailarines del ballet de Víctor Campos, uno de los principales conjuntos de danza de la Región de Murcia.

Durante la gala, los espectadores de La7 conocerán las novedades de la programación de la televisión pública, entre las cuales destacan los nuevos programas como ‘Ya estamos todos’, con María Pina y Alfonso de la Cruz; el deportivo ‘¡Vámonos!’ con Fran Sáez; el nuevo impulso que reciben espacios ya consolidados en la parrilla, como ‘Murcia conecta’ con Encarna Talavera; ‘Quédate conmigo’ con Carmen María Vicente; o los nuevos rostros que cada día nos acercan la actualidad del día en las distintas entregas de los informativos ‘7 Noticias’.

Cartagena, sus rincones y sus gentes, serán los grandes protagonistas de una gala que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad mediterránea y trimilenaria. El potencial turístico de la ciudad, tradiciones como la celebración de Carthagineses y Romanos, espacios únicos como el propio Parque Torres y las instituciones como el ayuntamiento, representado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, tendrán también su espacio en la velada.

La7 ofrecerá lo mejor de sí para celebrar el Día de la Región con todos los espectadores, y más de un centenar de personas, entre artistas, técnicos, periodistas y otros profesionales, participarán en la producción de un evento que ya se ha convertido en un clásico de la televisión regional y que este año pone en valor no solo los tesoros de Cartagena, sino también la riqueza y el desarrollo que cuarenta años de autonomía han traído a todos los ciudadanos de nuestra Región.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir