Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La JOSCT trae la música de Tchaikovsky

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrecerá el 16 de julio, en su tradicional concierto estival, que tendrá lugar en El Batel, la quinta sinfonía del compositor ruso, bajo la batuta de su director, Álvaro Pintado.



El programa completo de su tradicional concierto de verano se ha desvelado este lunes 22 de junio en el Auditorio El Batel.

El concierto ha sido presentado por el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad de Cartagena, David Martínez; el director de la JOSCT, Álvaro Pintado y su presidente, Álvaro Valdesuiro.

La presentación ha comenzado con las palabras del edil  David Martínez, quien ha reconocido el magnífico trabajo que está realizando la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento desde el 2017, a través de un convenio de colaboración que dota a la orquesta de un presupuesto para el desarrollo de sus actividades.

“La JOSCT se ha convertido en estos años en parte activa de la vida cultural de Cartagena”, ha expresado el concejal. Martínez también ha felicitado a la orquesta por su gran crecimiento: “La JOSCT cuenta con una bolsa de más de cien instrumentistas tanto de la Región de Murcia, así como incluso de otras comunidades autónomas”.

Por su parte, Alvaro Valdesuiro ha manifestado las ganas que tienen de ofrecer este concierto: “Volvemos después de tener que cancelar el concierto de Navidad por la pandemia. Si siempre tenemos ilusión cuando esperamos seis meses para tocar, en esta ocasión, que llevamos un año de espera, la ilusión es aún mayor”.

Valdesuiro también ha explicado la gran progresión que ha tenido la joven orquesta que: “En tan sólo cinco años se ha puesto a la altura de otras sinfónicas más veteranas, participando músicos de hasta siete autonomías diferentes”.

Para finalizar, el director de la JOSCT, Álvaro Pintado, ha detallado el complejo programa que interpretarán este año: “Es emocionante ver cómo ha crecido la orquesta. Hace cinco años era impensable que tocáramos piezas de esta dificultad, ahora somos capaces de interpretar la ‘Quinta sinfonía de Tchaikovsky’, que es complicada de tocar a nivel técnico y a nivel emocional”.

Como viene siendo habitual, también han anunciado la III Jornada de Donación de Sangre y de captación de donantes de médula, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

Esta jornada tendrá lugar el miércoles 13 de julio de 10:00 a 14:00 en el auditorio, al mismo tiempo, todo el que se acerque a donar podrá disfrutar de los ensayos de la orquesta a puertas abiertas. Quienes donen tendrán además un descuento en sus entradas. Precio normal 7 €, con descuento por donar 4 €.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del auditorio y en la web auditorioelbatel.es.

La presentación ha finalizado con pequeño recital a cargo de la pianista Almudena González y el violinista Guillem Antich, que han interpretado ‘Souvenir d‘un lieu cher’ de Tchaikovsky’.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir