Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'Botica del libro' homenajea a Luis García Montero

El poeta y director del Instituto Cervantes visitó una vez más la biblioteca de este colectivo ubicado en José María Lapuerta y fue protagonista de un emotivo acto que contó con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.



Durante la jornada, García Montero recitó dos de sus poemas y ensalzó la labor de La Botica del Libro, que desarrolla un proyecto de integración social y cultural a través de la literatura, fomentando la convivencia entre los vecinos y la lectura a todas las edades. De hecho, cuatro de las niñas que participan en las actividades y talleres de La Botica leyeron poemas y extractos del libro de García Montero ‘Lecciones de poesía para niños inquietos’.

El poeta destacó el poder integrador de la lectura y la cultura, y visitó el ‘Bosque de los Relatos del mundo’, el jardín impulsado por La Botica del Libro y los vecinos del barrio en el que, hace ya cinco años, plantó su propio árbol y que cuenta ahora con un nuevo compañero, otro ejemplar dedicado a la figura de su pareja, la escritora Almudena Grandes, quien falleció en 2021.

“La Botica del Libro lleva a cabo un proyecto fascinante que ha contribuido a lo largo de los años, y sigue haciendo a diario, a mejorar la convivencia en Cartagena, y a difundir la cultura y el amor por la lectura desde la infancia. Su papel integrador une a los vecinos y vecinas del barrio de José María Lapuerta a través de sus talleres y actividades en la biblioteca intercultural”, ha valorado Ana Belén Castejón, quien agradeció a Luis García Montero compromiso con este proyecto cultural.

La Botica del Libro ha recibido diversos premios a nivel tanto como nacional, entre los que destaca el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, que le concedió el Ministerio de Cultura y Deporte en 2018.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir