Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carmen Salvá y Diana Oliver presentan su últimos trabajos en El Luzzy

Hoy, como parte del programa Leer, pensar e imaginar, el centro cultural acoge la presentación de seis libros de la escritora cartagenera. Mañana, en el mismo lugar, la periodista dará a conocer 'Maternidades precarias'. En ambos casos la entrada es libre y gratuita.   


La escritora cartagenera, Carmen Salvá, presentará este martes, 24 de enero, a las 18:30 horas los libros infantiles “Story of quails”, “Piedras negras” y “Plutón está triste”. Y a las 20:00 horas los libros “Secretos de un secreter”, “Alfie, duende de la luz” y “Aventura en Ushuaia”. Y la periodista, Diana Oliver, presentará “Maternidades precarias” el miércoles, 25 de enero, a las 20:00 horas.

“Maternidades precarias” es un libro en el que se analiza la experiencia de la maternidad en una sociedad que sólo valora y protege lo productivo. A caballo entre el el ensayo y la autoficción, su autora reivindica el valor de los cuidados y hace visible las enormes dificultades que supone tener hijos hoy. Aunque aparentemente tenemos en muchos lugares la capacidad para elegir si somos madres o no, y pese a que parece que contamos con más recursos y mejores condiciones, la experiencia queda empañada por un sinfín de circunstancias como la desinversión constante en políticas sociales, la precariedad generalizada, la pérdida de redes y el individualismo imperante o la hiperexigencia externa e interna.

Diana Oliver es madre de dos hijos y periodista especializada en temas de maternidad e infancia. Colabora de forma habitual con medios como El País, El diario o El salto. Es autora de dos libros infantiles y también ha participado con el relato “Hostal” en el segundo volumen de la antología feminista “Discípulas de Gea”. Recibió el I Premio de Comunicación LactApp por informar con rigurosidad sobre lactancia materna.

Literatura cartagenera

La Cartagenera Carmen Salvá, presentará una serie de libros enfocados al público infantil. “Story of quails” cuenta la historia de una familia de aves. La historia la narra el padre Arthur, quién nos llevará a conocer a una simpática mujer que ayudará a un desenlace sorprendente. En “Piedras negras”, tres hermanos se enfrentan a la más pequeña de ellos cuatro. Una malvada señora se los llevará dejando a la pequeña sola en el bosque. Gracias a unas tiernas hadas la niña podrá encontrarlos poniendo de manifiesto sus buenos pensamientos hacia ellos. “Plutón está triste” cuenta la historia del momento en que Plutón fue expulsado de los Planetas Mayores.

A partir de las 20:00 horas, la escritora presentará una serie de relatos enfocados al público adulto. “Secretos de un secreter”, es un compendio de relatos, microrrelatos, pensamientos dichos en voz y escritos con letra pausada y, alguna que otra historia no terminada. “Alfie, duende de la luz”, narra una entrañable historia que nos hace tener presentes a nuestros seres queridos y recordarlos siempre con alegría y amor. Y en “Aventura en Ushuaia”, Cayetana, una niña de once años, de alguna manera se ve obligada a irse de su casa debido a los malos tratos recibidos en ella. Sus amigos Laura, Alfredo y Álvaro, de su misma edad, la acompañarán en esta huida.

Carmen Salvá del Corral comenzó su carrera literaria en un taller literario en México DF impartido por el escritor y editor mexicano Mauricio Molina. Ha publicado la novela histórica “La mirada”, ganadora en el I Certamen Literario de La Manga del Mar Menor. Cuenta también en su obra literaria con publicaciones juveniles, cuentos y relatos así como teatro y un musical. Académica por la Academia Internacional de las Ciencias, la Tecnología, la Educación y las Humanidades de Valencia, España.

Pertenece a la Asociación de Escritores de Cartagena y a la Asociación de Escritores Nóveles de Gijón y es corresponsal en Bahrain de la revista digital Letras de Parnaso, igualmente en esta revista articulista con letras de cine y letras de Bahrain.

Consiguió la segunda mención en el concurso de poesía “Paulina Medeiros” por AUDE, Uruguay.

La entrada a todas las presentaciones es libre hasta completar aforo


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Diana Oliver

Imprimir