Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Platicando con Raúl Asensio Díez

Las escaleras del histórico y modernista inmueble de Villa Esperanza han sido el escenario de una entrevista que le realizó el promotor cultural Gorri al joven escritor cartagenero.


Rodeados de la historia que encierra ese local, Gorri ha aportado un ambiente tranquilo y familiar para que Asensio, un joven escritor cartagenero, hablara sobre su trayectoria, sus influencias y sus proyectos.
 
Este joven escritor de veintinueve años ha publicado tres novelas en los últimos cinco años, y en todas ha dejado su huella con reflexiones sobre la vida. Su formación como periodista la realizó en Sevilla, ciudad donde también dio sus primeros pasos literarios con El viaje de Aída (2018), una obra que narra la historia de una mujer que, tras enfrentarse a una ruptura amorosa, se embarca en un proceso de búsqueda de su identidad.

La pasión por los viajes llevó a Raúl Asensio a trabajar como azafato de vuelo, lo que le permitió conocer diferentes culturas y lugares que lo inspiraron para escribir su segundo libro: La profecía de los sueños (2020), un thriller fantástico que describe un mundo en el que los sueños pueden modificar la realidad.

Su última novela, Leo y Maya (2022), es una comedia romántica que cuenta la historia de una pareja que tiene que enfrentarse a varios obstáculos.

En la entrevista no faltaron las preguntas que llevaron a Raúl a hablar sobre su vida y su perspectiva ante el amor, además se tocaron temas que consiguieron una conversación fluida y amena.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir