Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Julio Nieto Molina: 'Orgullo loco'

El cartagenero vuelve a poner su voz más íntima al servicio de la poesía con su segundo poemario que acaba de ser publicado bajo el sello Aliar Ediciones y en el que desparrama su voz poética en su obra más personal. El autor afirma que la obra surge entre los brotes y la serenidad.



“Orgullo loco” nos conduce por la mente del poeta, un viaje por su cosmovisión, por el fluir del tiempo que nos arrastra, devora y dota de vida. Julio Nieto Molina afirma que este poemario surge entre los brotes y la serenidad lo que supone, según el autor, sus primeros versos desde la cordura.

El libro, que será pronto presentado, ya está disponible en librerías y plataformas digitales. Todo un buen regalo para los amantes de la poesía.

El autor

Julio Nieto Molina, nacido en Cartagena (Murcia) en julio de 1970, con aire granadino y un toque abaranero, aunque se declara aborigen de Mar de Cristal. Farmacéutico de profesión, es en la escritura donde ha encontrado un medio de expresión y cura para sus ideas creativas. Desde pequeño aprendió que la vida es un poema, por versos y versos surgió su poesía, particular y libre, como su vida. Desde que aprendió a escribir ha tonteado con la escritura hasta realizar sus relatillos y poemarios, algunos guardados en el baúl de su casa; y también unos tebeos del Pato Ruti y sus kompis. Su primer poemario autoeditado fue Agua flamenca (2015), al que le siguió Quietud azul, un poemario ilustrado junto a dos amigos. Con Aliar Ediciones ha publicado Soledad, locura y libertad (2022), siendo Orgullo loco (2023) su segundo poemario en esta editorial.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir