Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ARQVA proyecta 'Las cartas perdidas' y presenta el libro 'Prehistoria de mujeres'

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática acoge el viernes el documental de Ámparo Climent que rinde homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y el sábado dará a conocer la ora de Marga Sánchez Romero. Ambos actos comenzarán a las seis y media horas de la tarde, con entrada gratuita.



El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, proyectará, el viernes 8 de septiembre, a las 18:30 horas, Las cartas perdidas de Amparo Climent. El documental narrado por Ana Belén cuenta con actrices como Marisa Paredes, Alba Flores y Nora Navas. Relata a través de cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil, la represión, la injusticia y la violencia que vivieron. Una película que recupera la memoria de aquellas doblemente invisibilizadas y perseguidas por su género e ideología.

Igualmente, el sábado 9 de septiembre, a las 18:30 horas, la catedrática de Prehistoria de la Universidad de Granada, Marga Sánchez, presentará su libro Prehistoria de mujeres. Descubre lo que no te han contado sobre nosotras. Se trata de una de las principales obras nacionales de divulgación y género. La autora ha centrado su investigación en las relaciones entre la arqueología, el pasado y los estudios de género. Se ha especializado en el análisis de la cotidianidad, las actividades de mantenimiento y el cuerpo.

Ambas actividades se desarrollarán con entrada gratuita hasta completar aforo. La proyección se efectuará en el salón de actos y la presentación en la biblioteca del Museo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir