Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Encuentros juveniles con Álvaro Núñez

Esta semana visita las bibliotecas municipales de Cartagena el escritor e ilustrador de literatura infantil y juvenil, quien ha comenzado hoy en Los Dolores las reuiones con lectores de cuarto curso de primaria de los colegios de Cartagena y comarca, las cuales prolongará en las jornadas del 13 y 16 de febrero. El título trabajado es 'Violeta Volcán y el tesoro de William Winter' de la editorial Anaya.



Primer día: Lunes 12 de febrero

La tarde del lunes el autor visitará la biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores para reunirse con los pequeños lectores de los dos clubes de lectura de la biblioteca, que han trabajado su libro “Lechuza detective 1. El origen”. Este encuentro tendrá lugar a las 17:oo horas.

Segundo día: Martes 13 de febrero

El martes se realizarán dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:00. Ambas tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, y en ellas contaremos con la visita de los colegios Maristas y el CEIP Atalaya.


Tercer día: Viernes 16 de febrero

Este último día tendrá tres sesiones a lo largo de toda la mañana. Las dos primeras tendrán lugar en la Biblioteca Manuel Puig Campillo y en la última se desplazará a la Biblioteca Rafael Rubio. A estas sesiones acudirán alumnos/as de los colegios San Félix, Ciudad Jardín, Vicente Ros, San Francisco Javier y San Cristóbal.

EL AUTOR

Álvaro Núñez es un escritor, ilustrador, autor de cómics, humorista gráfico y guionista de piezas audiovisuales, que lleva desde que tiene uso de razón inventando historias con un lápiz en la mano. Es autor, formando parte del Equipo Lechuza, de las colecciones “Lechuza Detective” y “Carla y Le-chuga”; también de la saga “Perro verde”, escrita a medias con Alberto Díaz, otro de los componentes del Equipo Lechuza; de la serie de cómic “Gafas y Ruedas” utilizada en el extranjero para la enseñanza del español a adolescentes, y recientemente ha tenido el honor de ser elegido por la ONCE para ilus-trar con sus chistes el folleto divulgativo “¡MIRA!”, cuyos autores anteriores fueron Mingote, Forges, Romeu y Gallego y Rey. Desde hace diez años recorre colegios, bibliotecas, ferias del libro e incluso museos para difundir su obra y animar a los niños/as a la lectura.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir