Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Se buscan héroes'

Sobre este libro gira el encuentro telemático en directo desde el colegio Hispania que hoy mantendrán su autora, Paloma Muiña, con miles de jóvenes de los centros participantes en los premios Mandarache y Hache que organiza el Ayuntamiento de Cartagena. La obra que nos invita a replantearnos la heroicidad idealizada y a buscar en nuestra vida cotidiana actos heroicos llevados a cabo por nuestro círculo cercano.



Este jueves, 15 de febrero, Paloma Muiña se reunirá en un encuentro telemático con público en directo desde el Colegio Hispania con miles de jóvenes de Cartagena. Se trata de un encuentro online en el que el alumnado de los más de 25 centros participantes de la ciudad en los Premios Mandarache y Hache que organizan el Ayuntamiento de Cartagena. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conversar sobre la novela finalista de la categoría Hache, “Se buscan héroes”, una obra que nos invita a replantearnos la heroicidad idealizada y a buscar en nuestra vida cotidiana actos heroicos llevados a cabo por nuestro círculo cercano.

La mesa de podcast estará compuesta por tres alumnas del Colegio Hispania e Iván Bertachini, conductor del programa Hableemos de Radio Mandarache. En la sesión, tanto los jóvenes presentes en la sala, como el resto de alumnado conectado a través de videoconferencia con la autora, tendrán la oportunidad de participar y hacer preguntas sobre el libro finalista. El audio resultante de la sesión será editado y montado en un podcast que se publicará como un nuevo episodio de Radio Mandarache, disponible en todas las plataformas y en la página web.



Paloma Muiña nació en Madrid en 1970, donde también estudió Publicidad y Periodismo. Con un máster en promoción de la lectura y literatura infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha, actualmente ejerce de editora de literatura infantil y juvenil. El próximo 10 de abril, Paloma visitará Cartagena para reunirse con 1.400 jóvenes en el Encuentro con Autoras y Autores Finalistas celebrado en la Sala A del Auditorio el Batel.

Los Premios Mandarache Hache son un proyecto de fomento de la lectura y educación literaria organizados desde 2004 por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, que cuentan con el principal apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y en los que participan miles de jóvenes de Cartagena en España, Cartagena de Indias y la Cartagena de Chile.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir