Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Cultura continua’ finaliza este mes con dos cursos y dos clases maestras para artistas

El programa formativo de la oficina de artistas de la concejalía de Cultura llega a su final en noviembre con las clases de flamnco que ofrecerán la cantaora Antonia Contreras (hoy) y el guitarrista Juan Ramón Caro. Otros cursos son el que impartirá Alberto Hernández sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor y los que llevarán a cabo la escritora Ana Ballabriga (sobre editoriales y crear una marca) y el violinista Joaquín Palomares (el violín en otros países).  



Cultura Continua, el programa formativo de la Oficina de Artistas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena finaliza este mes de noviembre con dos cursos y dos masterclass para artistas en Cartagena. Los interesados podrán seguir aumentando sus conocimientos en las modalidades de canto, música, tecnología entre otras disciplinas artísticas.

En la disciplina de flamenco, Antonia Contreras y Juan Ramón Caro realizan el 5 de noviembre, una masterclass en el Conservatorio de Música de Cartagena. La cantaora, Antonia Contreras, es una de las artistas españolas de mayor proyección nacional e internacional y es ganadora de importantes premios como el de Lámpara Minera 2016 en la 56ª edición del Festival Internacional del cante de Las Minas de La Unión.

Por otro lado, Juan Ramón Caro es un guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y respetuoso con la tradición. Virtuoso del instrumento en sus tres vertientes, toque parabaile, cante y solista de concierto. Comienza sus estudios de guitarra con Manuel Carvajal a los 11 años. Con el paso del tiempo, se introduce en el mundo del flamenco de la mano de su padre, Juan Caro; reconocido cantaor.

Los días 7 y 9 de noviembre, Alberto Hernández impartirá el curso de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor para jóvenes músicos de Cartagena de 18:00 a 20:00h horas en RAW Music City. Este proyecto pretende fomentar la profesionalización de los nuevos artistas, en el plano musical, facilitando las herramientas y conocimientos necesarios para que sean capaces de entender y analizar sus derechos de autor, así como gestionarlos de una forma eficiente ante situaciones cotidianas en el sector musical y en transacciones mercantiles con otras empresas de esta industria.

La escritora y divulgadora cultural, Ana Ballabriga, ofrecerá dos cursos durante el mes de noviembre, uno titulado "El mercado editorial, cómo conseguir que tu libro se publique" los días 8 y 10 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas en el Aula 122, 1º Planta, Antiguo CIM. Este curso te enseñará funciona el mercado editorial y qué aspectos debes contemplar para la publicación de tu obra.

El segundo se denomina, "Crea tu estrategia de marca en Instagram". Hoy en día Instagram se ha convertido en una red social preferida por muchos escritores y divulgadores culturales. Es un gran escaparate que puede ayudar a impulsar la carrera de un artista. Los días 15 y 17 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas en el Aula 122, 1º Planta, Antiguo CIM.

Y por útlimo, el prestigioso violinista, Joaquín Palomares, impartirá una materclass en el Conservatorio de Música de Cartagena el día, 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. La sesión titulada 'El violín en las Escuelas Franco-Belga y Ruso- Americana' servirá para que los artistas aprendan de este instrumentista, catedrático del Conservatorio de Murcia, es considerado por la crítica como uno de los mejores violinistas españoles.

Toda la información sobre estos talleres, cursos y seminarios está disponible en la página web de la Concejalía de Cultura. Además, los interesados pueden consultar el programa completo, en el que se recogen los horarios y la manera en la que se deben realizar las inscripciones. Descárgalo haciendo clic aquí.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir