Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Exitosa cita folk dolorense

Más de trescientas personas acudieron al encuentro de cuadrillas que tuvo lugar, dentro del programa cultural ‘Otoño cultural 30310’, en la plaza Virgen de los Dolores con la participación de Auroros de Lorca, cuadrilla de Torres de Cotillas y el grupo de coros y danzas de Los Dolores-Molinos Marfagones. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El programa organizado por la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores para los barrios de Cartagena Norte tuvo una tarde-noche con mucho sabor en su plaza más emblemática con un encuentro de cuadrillas que ofreció una sucesión de música tradicional y bailes, arropados por una importante presencia de público.

Abrió la velada el grupo de los Auroros de Lorca, tomándole el relevo en el magnífico escenario de la plaza la cuadrilla de Las Torres de Cotillas y cerrando la representación cartagenera. “Somos grupo de coros y danzas de Los Dolores durante todo el año y cuadrilla de Molinos Marfagones en la época navideña”, explicó Diego Ortega, concejal de Descentralización del Ayuntamiento, que en esta ocasión participó con su violín como integrante de este colectivo.  

‘Otoño cultural 30310’ se reanuda el próximo fin de semana con este programa:
SÁBADO, 12
11 h. Visita guiada por el barrio de Los Dolores con salida desde la puerta de El Castillito
18 h. Concierto de coro y rondalla ‘A son de mar’ en plaza Manuel de Falla de la Barriada de San Cristóbal

DOMINGO, 13
11 h. Taller de elaboración de dulces de algarroba en la plaza de María Auxiliadora de la Barriada de Hispanoamérica
18 h. Velada con la agrupación trovera ‘José María Marín’ en la plaza Virgen de los Dolores




Imprimir