Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El 41 Cartagena Jazz Festival ha registrado más público que antes de la pandemia

La venta de entradas ha superado a las ediciones de 2018 y 2019 y se ha consolidado la nueva estructura del festival, con programas únicos, sin sesiones dobles y horario adelantado. Las fotos de este artículo corresponden a la actuación de clausura de 'Los Mambo Jambo'.



El Cartagena Jazz Festival cerró este domingo, 20 de noviembre, su edición número 41. Un edición, en la que no sólo se han recuperado los niveles pre-pandemia, si no que se han mejorado. Se han superado tanto el número de entradas vendidas, como la recaudación de taquilla de las ediciones celebradas en 2019 y 2018. Además se ha consolidado la nueva estructura del festival, con programas únicos, sin sesiones dobles y horario adelantado.

"Esta edición nos ha servido para consolidar una nueva estructura del festival. Los horarios de los conciertos los hemos adelantado para poder combinar conciertos y restauración. Hemos puesto unos horarios para que todo aquel que asista un concierto pueda ir luego tanto a cenar como a comer" ha comentado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.



"Hemos vendido más de mil entradas que 2021, año post-pandemia. Ese dato sería normal, pero es que además hemos vendido más que en 2019 y 2018. La recaudación en taquilla también ha aumentado y eso que este año habíamos rebajado los precios por la situación económica. Estamos muy satisfechos con las cifras de este año" ha destacado el edil.

"La nueva estructura del festival ha gustado y mucho. Los matinales tanto en la plaza del Icue como en la Terraza de El Batel han sido un éxito. Tan sólo hay que ver las fotos de cómo ha estado cada sábado la plaza y la terraza del auditorio" ha finalizado el concejal.

Grandes leyendas de la música para la 41 edición del Cartagena Jazz Festival. Entre el 2 y el 20 de noviembre por la ciudad portuaria han pasado entre otros Andrea Motis, Zenet, Chucho Valdés, Al Di Meola, Kenny Garrett y Seun Kuty. Presentes han estado también los pianistas Iván ‘Melón’ Lewis, Chico Pérez y Moisés P. Sánchez. Especial atención tuvo Lady Blackbird que actúo por primera vez en nuestro país en Cartagena, tras ser la gran revelación del jazz del año.



Además el festival ha vuelto una edición más a dar voz a los músicos de jazz de Cartagena, contando con en su programación con dos habituales del festival Pedro Núñez y Hermes Alcaraz, a los que se ha sumado esta edición Elena Sáez con el cuarteto ‘Las causas’. El Cartagena Jazz Festival estuvo además de nuevo en la calle, no lo hacía desde la edición 2019, con Steam Brass Band, A ritmo de swing, y la Big Band del Conservatorio de Cartagena. 

El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, es uno de los festivales seleccionados en la marca Festivales Región de Murcia, y cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, el Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia, el periódico La Opinión y del INAEM. Además cuenta con la colaboración de Soltec, Iberpiano y KIA Talleres M. Gallego.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir