Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La iglesia del Carmen recibirá a la Orquesta Sinfónica de Cartagena el día 23

El concierto de Navidad en el edificio eclesiástico de la calle del Carmen de la ciudad comenzará a las 20.30 horas con entrada gratuita. El colectivo musical que dirige Leandro Martínez cumple su veinte aniversario desde su origen y el décimo desde que es orquesta sinfónica. La actuación se enriquecerá con 'Kodály' de Molina de Segura.



La Orquesta Sinfónica de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, programa un concierto de Navidad en la Iglesia del Carmen del municipio. La actuación se realizará el próximo 23 de diciembre, a las 20:30 horas y la entrada es libre, hasta completar aforo.

La iniciativa ha sido presentada este jueves 15 de diciembre en el Palacio Consistorial por el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, quien ha estado acompañado por el director del conjunto, Leandro Martínez.

El edil ha subrayado que se trata de una interesante para disfrutar en familia, ya que “la Navidad es el mejor momento para disfrutar de la música y, especialmente, la música clásica”. Martínez Noguera también ha puesto en valor el “magnífico trabajo desde que fue fundada como orquesta sinfónica en 2013, aunque llevaba años trabajando como orquesta de cámara”

“Su ascendente calidad artística recibe continuamente el reconocimiento del público y desde el año 2018 establecimos desde la Concejalía de Cultura un convenio de colaboración para impulsar la estabilidad de la orquesta”, ha señalado el concejal.



Además, el concejal ha recordado que la actuación también contará con la interpretación de la orquesta Kodály de Molina de Segura, que celebra este año su 40 aniversario.

El director de la orquesta, Leandro Martínez, ha señalado que se trata de un concierto muy especial, ya que “celebramos nuestro 20º aniversario y el 10º aniversario desde que somos orquesta sinfónica”.

Asimismo, Martínez ha insistido en que “aunque nuestro lugar habitual para interpretar es en auditorios o teatros, queremos llevar este concierto a alguna iglesia y la del Carmen es un enclave muy especial para realizarlo”.

El programa del concierto incluirá algunas obras de Händel, “que han servido de base para crear la mayoría de villancicos que conocemos y la música tradicional navideña”, ha subrayado el director de la orquesta. “También escucharemos villancicos tradicionales de Cartagena y la Región de Murcia”, ha añadido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir