Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La zarzuela fusiona música con solidad

La asociación de Amigos de la Zarzuela Cartagena organizan una gala benéfica con ‘La mejor selección de zarzuelas y sus romanzas’ en favor de la Hospitalidad Santa Teresa. Tendrá lugar el viernes 24 de marzo, a las 20.30 horas, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.



Han presentado la gala el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, junto a la presidente de la Asociación Lírico Cultural de Amigos de la Zarzuela de Cartagena, Chelo Cánovas; el maestro José Antonio Torre Acosta; y el presidente de la Hospitalidad de Santa Teresa, Vicente Villar.



“Un evento que une música y solidaridad”, ha afirmado el edil al hablar de la gala que se celebrará en el Nuevo Teatro Circo, “lugar habitual de zarzuela en Cartagena”.



Los beneficios del espectáculo serán destinados a la Hospitalidad de Santa Teresa, una institución que presta ayuda a personas en riesgo de exclusión desde hace más de un siglo. “Y cuya labor es fundamental para ayudar a las personas que lo necesitan o están en riesgo de exclusión social”, ha añadido el edil.



La asociación Amigos de la Zarzuela fue fundada hace 23 años, pasando por ella grandes compositores y maestros de la música. Estos han buscado mantener viva la tradición de la zarzuela en Cartagena, “llevando, la esencia sobre todo, del género lírico a cualquier punto de la geografía española”, ha añadido la presidenta de la asociación.



Ha destacado David Martínez Noguera, que “este genero tan español que estuvo en fama y auge en el siglo XIX, lo debemos seguir defendiendo para que lo conozcan también las nuevas generaciones”. Y es que estas voces jóvenes que defienden la tradición son las de los cartageneros Inés Aranda y Adrián Quiñones.



Es por este motivo que es importante la defensa de que este género sea declarado Patrimonio Artístico de la Humanidad, “actualmente en estudio por la UNESCO. Desde el Ayuntamiento de Cartagena queremos añadir que sea declarado sobre todo para que no se pierda”, ha concluido Martínez Noguera.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir