Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sábado noche flamenco con Sandra Carrasco y David de Arahal en el Mare Nostrum

La décima edición de 'Cartagena Jonda', que está dedicada a Huelva y que organiza la peña flamenca 'Antonio Piñana', hace escala hoy en el restaurante del puerto, con un actuación que comenzará a las 10 horas.


SANDRA CARRASCO+DAVID DE ARAHAL

Sábado 25 de marzo de 2023       
Hora: 20,00 horas
Lugar:  Restaurante Mare Nostrum
Precio: 16 €  - Gratuito para los socios de la peña
Entradas: cartagenajonda.compralaentrada.com



Sandra Carrasco. Cantaora de Huelva, a partir de un primer aprendizaje en los ambientes sevillanos, comenzó a alzar todos los primeros premios por fandangos. Desde ese momento, coincidió con algunos de los mejores, con Arcángel a la cabeza. Ya en Madrid, su carrera coge vuelo con Javier Limón, quien le produjo Sandra Carrasco, que la llevó al Olympia de París. En otros trabajos se lanza al repertorio clásico sudamericano o introduce piezas en otras lenguas. En el curso de esta inquieta y personal carrera, destacan singularmente las colaboraciones con otros artistas (Anoushka Shankar, Richard Bona). Asistiremos, pues, a un recital hondo y lírico de una artista ecléctica que ya ha sido capaz de transitar con acierto los márgenes de lo estrictamente flamenco.

David de Arahal (Arahal, Sevilla, 2000), tomó  clases y consejos de maestros como Manolo Sanlúcar, Serranito, Rafael Riqueni, Gerardo Núñez. En 2021 publicó su trabajo solista Mar Verde. En este peculiar tocaor vemos una insistente evocación por sus referentes personales, y ahí destaca especialmente la figura de Rafael Riqueni (vivo en la técnica íntima, en el trémolo melódico, en la búsqueda compositiva) y, también, la presencia pletórica de su pueblo, y del “mar verde” de olivos que lo inundan. De él ha dicho el guitarrista lebrijano Rycardo Moreno: “siempre busca la música, una cualidad tan necesaria como la técnica”. Y el periodista radiofónico Manuel Curao: “es un artista que viene a confirmar que la renovación generacional en el flamenco está viva, es evidente”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir