Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Weekend Dj Festival’ tomará posesión el 17 de junio de Plaza Mayor dispuesto a llenarla

Esa fecha es la fijada para la toma de posesión de las nuevas corporaciones municipales tras las elecciones, pero para el festival cartagenero, cuya entrada es gratuita, será la de una octava edición con artistas de primer nivel dentro de una programación cada vez más enriquecida. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Ocho (que pudieron haber sido nueve) son las ediciones que, salvo contratiempo inesperado, alcanzará Weekend Dj Festival este próximo sábado 17 de junio en la explanada del puerto situada junto a Héroes de Cavite, ahora llamada Plaza Mayor y que es el lugar en el que se desarrolló el festival hasta 2019, pues después llegó la pandemia, tuvo un regreso singular en 2021 en el Parque de Torres y el pasado año, debido a las obras en este enclave, tuvo lugar en la zona del restaurante Mare Nostrum, con el mayor lleno hasta entonces, que este año esperan superar. “Queremos llenar hasta la bandera”, expresó Juan Pedro Hurtado en la presentación de esta edición que tuvo lugar anoche, en la que resaltó “el poder de convocatoria” que ha alcanzado esta cita, en la que artistas de primer nivel son los más interesados en acudir, habiéndose producido algún caso de renunciar a otros lugares ya contratados por estar en Cartagena.



Hurtado, además de resaltar que en esta edición hay 5 varones y 4 féminas,  también quiso hacer pública su gratitud a los cada vez más patrocinadores y colaboradores que están con este festival y tuvo una mención especial para Ana Borrego y Cristina Hurtado “como pilares del equipo organizativo”. También expresó el deseo de que el próximo gobierno del Ayuntamiento de Cartagena “siga valorando el Weekend”.

Cristina Hurtado fue la encargada de exponer las novedades que se suman al regreso a Plaza Mayor, que afectan a parcelas como la gastronómica y un stand con Carpenters Song. También es novedad que este año hay un número limitado de entradas a la venta para el público general, cuyo precio experimentará una subida este lunes día 15 de mayo. En esa zona se puede conocer a los artistas y verlos actuar desde primera fila, además de tener photocall, stand de maquillaje, acceso limitado a Espacio Alviento y al afeter Party de Trips Summer Club y Puerto Trips cuando acabe el festival.

Esta edición, en colaboración con la concejalía de Cultura de Cartagena, también tiene nuevamente el concurso Dijing Urban CT. Las bases saldrán en breve y los ganadores recibirán un premio y su presencia en el Weekend de 2024. De la edición anterior estará en la del 17 de junio los ‘pinchas’ Isase y Kikay.



“Queremos apoyar el talento regional”, expresó Cristina Hurtado al comenzar a nombras a los artistas de este año, comenzando por Joseda Ramos, se congratuló del regreso de Dani Groove (“estuvo en la primera edición”), la joven Yxor (“que viene pisando muy fuerte”), las gemelas Lunnas (“ya estrellas de la música electrónica”), Abelthekid (“protagonizó un cierre de la edición 2022 inolvidable”) y Tony Aguilar, “el dj más solicitado por el público y que nos ha dicho que, entre todos, nos van a llevar al cielo”, apuntaron los organizadores.

Cerró el acto Noelia Arroyo como alcaldesa de Cartagena. Se refirió a los organizadores diciendo que tuvieron “una idea por amor a Cartagena y el reto de que cada vez tuviera este evento más calidad pese a ser la entrada gratuita”. También dio las gracias a todos los que hacen posible el festival, “otro de nuestros grandes atractivos hacia el Mediterráneo”, y se despidió deseando para ese 17 de junio “luz, sonido, color y mucha diversión”.  

Con la música disco electrónica como protagonista, el festival se enmarca en las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Música, desarrollándose a lo largo de toda la jornada, en sesiones de  tarde y noche. A partir de las 20,30 comenzará el festival, aunque previamente, desde las 17,00 horas, actuarán los jóvenes seleccionados por el Urban CT que organiza la Concejalía de Juventud.

Imprimir