Final inédita de la Copa de fútbol sala
Ínter y Jaén luchan hoy en Cartagena por el título tras eliminar, respectivamente, a Peñíscola y Palma. El partido comenzará a las 18 horas en el Palacio de Deportes y será ofrecido en directo por Teledeporte. Será la cuarta final que jueguen los madrileños y el regreso a una final de los andaluces después de diez años.
La final de la decimoquinta edición de la Copa de S. M. el Rey huele a retornos. El Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior disputan este domingo una final inédita en el torneo del KO, con el denominador común de que ambos han atravesado un período de tiempo sin demasiados éxitos y llegaban con la necesidad de demostrar que continúan en la terna de serios candidatos a levantar un trofeo. Dejaron en la estacada a otros dos clubes que sí habían salido campeón esta temporada, como el Servigroup Peñíscola y el Illes Balears Palma Futsal, respectivamente.
CRÓNICA: Jaén-Palma (pinchar aquí)
El cuadro telefónico fue el primero en llegar al último partido después de humanizar al Peñíscola, la auténtica revelación de la temporada. Tuvieron que desconectar su recital ofensivo para acudir a su cuarta final del torneo, ya que la esencia castellonense estuvo ausente hasta la segunda parte gracias al mérito de los hombres de Alberto Riquer. Los madrileños llegaban a Cartagena con la necesidad de demostrar que siguen siendo un equipo que opta a los títulos, a pesar de que esa etiqueta se ha disuelto en los últimos años.
De hecho, el último trofeo que levantaron los madrileños fue precisamente la Copa del Rey de 2021, cuando se impusieron en Santa Coloma. Desde entonces, muchos "casis" por el camino, con especial mención a las finales perdidas en 2023 tanto en Copa como Supercopa de España. Es mucho tiempo para una institución como la suya. Ahora se ven algunos brotes verdes que hacen un pronóstico más certero. Quizá, con resultados como los de este sábado, están más cerca de volver a lo que eran.
Por su parte, el Jaén Paraíso Interior fue protagonista de una ardua batalla contra el Illes Balears Palma Futsal, que venía de unas semanas de celebración tras la conquista de Europa. Los baleares vendieron cara su piel en un encuentro frenético y con alternativas para ambos. Mientras los andaluces buscaban los contragolpes, los de Vadillo pensaban cada pase como si fuera la última ocasión de la semifinal. En esos partidos donde la línea de competitividad es tan fina, los jiennenses suelen dar un push que se le resistía en los últimos años.
Hacía un lustro que el Jaén no alcanzaba la final de la Copa del Rey. La última fue en 2020 con la tercera consecutiva, todas con funesto final ante el Barça. Esta vez, al menos, no estará el conjunto culé, puesto que ellos mismos lo apartaron en cuartos de final. Es un alivio, al menos, para Dani Rodríguez, aunque el asunto está nivelado porque se reparten finales entre andaluces y madrileños: dos Copas de España para los sureños y otras dos Supercopas de España para los capitalinos. Este domingo se desnivelará el asunto.
La tarde dominical será testigo, a las seis de la tarde y en directo por Teledeporte, del resultado definitivo. Cualquiera de los resultados terminará siendo histórico a la par de reivindicativo. Ambos tienen la posibilidad de romper dinámicas y lanzar un mensaje a todos sus competidores: hemos vuelto.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo