Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vía libre al sonido de un 'Rock Imperium' que espera a sesenta mil rockeros

La celebración de los conciertos del festival obliga a suspender los objetivos de calidad acústica desde el jueves hasta el domingo, indican desde el Ayuntamiento de Cartagena, donde recuerdan que el pasado año generó para la ciudad un impacto económico superior a los cuarenta y un millones de euros.   



La celebración del festival Rock Imperium obliga a suspender los objetivos de calidad acústica. Desde el jueves 22 al domingo 25 de junio está vigente este acuerdo contemplado en la ordenanza municipal de Ruidos del Ayuntamiento de Cartagena.

Con esta medida se busca hacer compatible la actividad económica con el derecho al descanso de los vecinos. La suspensión de los objetivos de calidad acústica se produce también durante la celebración de otros eventos, como las Cruces de Mayo o La Mar de Músicas.

El festival Rock Imperium tuvo el año pasado un impacto económico en Cartagena superior a los 4,15 millones en una edición que solo contó con dos jornadas. La presente contará con tres días de conciertos y la previsión de que pasen 60.000 espectadores por el recinto de la Cuesta del Batel y el aparcamiento de Antigones.

Las zonas afectadas por el ruido durante la celebración del evento se circunscriben a los barrios de Los Mateos y Santa Lucía. También afecta al perímetro compuesto por las siguientes calles y sus vías aledañas: Muralla del Mar, Cuatro Santos, Gisbert, Serreta, Carlos III, Pintor Portela y Avenida de América.

Los conciertos están programados los días 23, 24 y 25 de junio en la franja horaria comprendida entre las dos de la tarde y las dos de la mañana.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir