Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda del domingo de 'La mar de músicas'

Fito Páez, el trovador del rock argentino, llega a Cartagena para la sesión principal del Parque de Torres de la tercera jornada del festival. Además, Gabi Hartman ofrece en el escenario Repsol su primer concierto en España. Completa la jornada la banda regional 'Awakate' en la plaza del Ayuntamiento. 



Fito Páez, considerado uno de los mejores y más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, desembarca este domingo en La Mar de Músicas de Cartagena. Su concierto será a las 23:00 horas en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Quedan las últimas entradas a la venta en taquilla y en la página web de Entradas a tu alcance.

El artista argentino viene al festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena para festejar los treinta años de ‘El amor después del amor’. Este álbum publicado en 1992 supuso la consagración del trovador por excelencia del rock de su país.  Es uno de los mejores y más grandes músicos argentinos y latinoamericanos de todos los tiempos. Llega a Cartagena, tras casi veinte años sin visitarnos. Lo hizo por última vez en 2004 inaugurando La Mar de Músicas que ese mismo año se dedicaba a su país, Argentina. Viene para festejar los treinta años de ‘El amor después del amor’ (1992), el álbum con el que el cantante, compositor, cineasta y novelista Fito Paez se consagró.

Marcó un antes y un después para la música en Argentina, y contó con las colaboraciones de Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa o Gustavo Ceratti. El trovador por excelencia del rock argentino está ahora mismo celebrando ese aniversario, pero su carrera es tan inabarcable como sus propias influencias. Y es que cuatro décadas de carrera, casi treinta discos, tres millones de copias vendidas y más de diez Grammy dan para mucho. Referente en mayúsculas del rock, sus 40 años de trayectoria están marcados por una larga lista de éxitos monumentales cargados de magia, política y amor. Su directo promete ponernos los pelos de punta con himnos como: “Mariposa Tecknicolor”, “11 y 6”, “El Amor después del amor” o “Al lado del camino”.

 

PRIMER CONCIERTO EN ESPAÑA DE GABI HARTMANN

Poco antes de la actuación de Fito Paez actuará la francesa Gabi Hartman en el escenario Repsol del Patio del Antiguo CIM de la UPCT. Su concierto comenzará a las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en el mismo recinto antes del comienzo o a través de la web de Entradas a tu alcance. Será el primer concierto en España de esta joven artista llamada a ser una de las grandes voces del jazz. 

 

La música de Gabi Hartmann trae canciones en francés, inglés y portugués. En ellas refleja la singularidad del mundo y sus viajes musicales por Sudáfrica, Guinea, Portugal y Nueva York. Sus temas van más allá de lo personal, trascendiendo en lo político. Es el caso de la composición ‘La Mer’. En ella aborda la muerte de personas migrantes en el mar Mediterráneo.

 

TROPICALISMO DE LA REGIÓN CON AWAKATE

La jornada dominical de este 16 de julio se abrirá en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena a las ocho de la tarde con el concierto gratuito de la banda de la Región Awakate. Este grupo abandera un sonido tropical de mestizaje con el que es imposible mantener el cuerpo quieto llevando al público a un baile de principio a fin. 


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir