Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Operativo solidario de la sinfónica de Policía Nacional con 'Cartagena por la Caridad'

Los agentes que lucen con instrumentos musicales en lugar de armas serán novedad en la cita anual solidaria que este año se celebrará el 25 de noviembre en El Batel, en cuyo escenario también volverá a estar la unidad de música del Tercio de Levante, enriqueciendo la velada las voces de dos tenores. Los fondos serán destinados a 'Hermanitas de los pobres', AECC, AFA Levante, ‘La Resi’ de ASTUS, TP RM, y 'Autismo somos todos'. Las entradas y la fila cero ya están a la venta. Otros datos son que habrá un homenaje al pueblo ucraniano y que la asociación organizadora cumple su 'mayoría de edad'.

  • PB: Hidrogea, Lhicarsa, FCC y Ayuntamiento de Cartagena, entre los colaboradores


La XVII edición del Concierto Benéfico Cartagena por la Caridad se celebra el sábado 25 de noviembre en el auditorio municipal El Batel con la Unidad de Música del Tercio de Levante, que repite presencia, y, como novedad, la participación de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección de Vicente Fernández. Muy posiblemente, es la primera vez que esta unidad policial está en Cartagena.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Palacio Consistorial con presencia de la edil de Política Social, Cristina Mora, durante la presentación del evento, donde ha estado acompañada por el presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad, Matías Barco; el comisario de la Policía Nacional en Cartagena, Damián Romero; el coronel de Infantería comandante del Tercio de Levante, Isidoro Muñoz; el capitán director de la Unidad de Música Tercio de Levante, Víctor Enguidanos; y el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, siendo saludados a la conclusión por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Entre los asistentes se encontraban representantes de las entidades beneficiarias y empresas colaboradoras, entre las que figuran Hidrogea, Lhicarsa y FCC.

SOLIDARIDAD QUE LLEGA A UCRANIA

Cristina Mora ha recalcado el carácter benéfico del concierto, “en reconocimiento a asociaciones que llevan a cabo una labor de inclusión en Cartagena”, como son las Hermanitas de los Pobres, junta local de la Asociación Española contra el cáncer, AFA Levante, ‘La Resi’ de ASTUS, TP RM, y Autismo Somos Todos.



El concierto también tendrá un homenaje especial a Ucrania, que sigue inmerso en la guerra provocada por Rusia. Barco ha informado que ha sido a asistir a Cartagena el embajador de Ucrania en España.



DIECIOCHO 'CUMPLE' DE LA ASOCIACIÓN BENÉFICA

Esta edición coincide con dos conmemoraciones: los 18 años que cumple la Asociación Cartagena por la Caridad y el 200 aniversario de la Policía Nacional, como han recordado Matías Barco y Damián Romero, indicando el comisario que esta actuación es "el toque de salida" a los actos que se desarrollarán durante 2024, apuntando que, como cartagenero y policía, "es un orgullo tener en mi tierra a la banda sinfónica de la Policía Nacional".


Matías Barco, por su parte, ha expresado que el listón lo tiene muy alto este evento, "pero creo que, este año, al menos lo igualaremos", añadiendo que cada año se roza el lleno, siendo su ilusión ver colgado el cartel de 'No hay entradas' con 1.400 almas' "que abarroten El Batel". También agradeció el apoyo que prestan diferentes entidades para hacer realidad este evento cada año.  

El concierto contará con la participación de los tenores Ángel Cortés y Pablo Martínez, anunciando el director de la Unidad de Música Tercio de Levante, Víctor Enguidanos, que se ofrecerá un repertorio de temas sinfónicos, líricos y militares, siendo un secreto las obras que se ofrecerán, que además están enriquecidas "por sorpresas que al acabar el concierto darán de qué pensar", vaticinó.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la web del auditorio, al precio de 15 euros en platea, 12 en el anfiteatro primero y 10 euros en el anfiteatro segundo. Además, se ha habilitado una cuenta Fila 0 para donativos: ES20 2100 8615 2202 0003 4603


Fotos: Luis Godínez, Ayuntamiento de Cartagena y Karma21
Vídeos: Cartagena Actualidad y Ayuntamiento de Cartagena



 

Imprimir