Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Música con notas cartageneras en Alicante

El Belén de la emblemática iglesia de San Juan Bautista de la alicantina población de San Joan se prepara para desplegar su encanto en una noche única de inauguración. Este evento especial contará con la participación del talentoso Dúo Laudate, compuesto por la cantante Concepción Pérez Boj y la pianista Cristina Cámara Rovira. La atmósfera mágica de la temporada navideña se verá enriquecida por las cautivadoras melodías seleccionadas cuidadosamente para la ocasión. Entre ellas, destaca la 'Nana huertana' en la versión del cartagenero Javier Pérez Garrido, obra que reinterpreta esta emotiva y evocadora nana de la huerta murciana.



La velada, programada para las 20:00 horas, promete sumergir a los asistentes en un cálido abrazo de melodías que celebran la magia y la ternura propias de la Navidad. La entrada es libre, extendiendo la invitación a toda la comunidad a sumarse a este momento único de conexión con la esencia festiva. Una oportunidad para disfrutar del arte musical en un entorno lleno de significado y tradición. ¡No te pierdas la apertura de este bello Belén, marcando el inicio de una temporada llena de emociones y celebraciones!

Concepción Pérez Boj

Nacida en Torrevieja. Comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas” Torrevieja, con la soprano Belén Puente. Estudia el Grado Superior de Canto y el Máster en Investigación e interpretación musical en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante con la profesora Pilar Páez Martínez.

Desde 2015 pertenece al coro de refuerzo del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y desde 2022 también al coro de refuerzo del Teatro Real de Madrid.
Ha participado en el Festival Arte-piano de Castelnuovo di Farfa (Italia) realizando un recital de ópera y canción española junto al pianista Mark Nixon.

Destaca también su actuación en 2017 en el salón de los espejos del Gran Teatro del Liceo de Barcelona donde realiza un recital de ópera y sus conciertos como solista con la Orquesta sinfónica de Torrevieja.
Actualmente es profesora de Técnica Vocal tanto en la Escuela Coral Municipal de Torrevieja (donde trabaja desde 2009) como en la Escuela de Música de La Sociedad Musical La Paz de Sant Joan, Alicante (desde 2016).

Cristina Cámara Rovira

Natural de Torrevieja, donde comienza sus estudios profesionales, desarrolla su etapa de formación superior en el Conservatorio Superior de Murcia con la catedrática Pilar Valero, a la vez que se forma con el catedrático Jesús Mª Gómez Rodríguez, con quien posteriormente cursa el Máster de Investigación e interpretación musical en el Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Su interés tanto por la pedagogía como por los instrumentos antiguos le llevan a cursar estudios de órgano y de clave, así como el Máster en Pedagogía Musical en la UNIR (La Rioja).

Como solista destacan sus conciertos con la Orquesta FIMA (Almería), la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, la Orquesta de Plectro y Guitarras de la Región de Murcia así como su participación con diferentes bandas de música de Murcia y Alicante.

Su labor docente se ha centrado, casi desde sus inicios, en la música de cámara, siendo repertorista en el Conservatorio profesional de Torrevieja, el Conservatorio Superior de Castilla La Mancha y el Conservatorio Superior de Alicante, donde desde 2016 desarrolla su labor y donde recientemente ha logrado, por oposición, la cátedra de repertorio con piano para instrumentos.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir