Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Almudena Roca, premio 'Kairós'

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido en el Palacio Consistorial a la bailaora cartagenera que recientemente ha sido galardonada con el galardón que la reconoce como una de las mejores bailaoras de la Región de Murica. La regidora aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo al talento artístico cartagenero del que la joven es un referente del espectáculo flamenco.


Para Arroyo, Almudena Roca es una gran embajadora de la ciudad y recordó que en Cartagena “estamos haciendo una apuesta firme por la cultura y el arte”, añadiendo que desde la Concejalía de Cultura se están impulsando proyectos y programas para favorecer el talento artístico. Entre Cuerdas y Metales, Mu-Danzas, Mucho Más Mayo son algunos ejemplos de las iniciativas a las que se refirió la alcaldesa.

ALMUDENA ROCA

Almudena Roca forma parte de la Compañía de María Pagés, donde ha representado diferentes espectáculos. También compone parte del elenco de 'Carmen el Musical', proyecto coreografiado por Jesús Carmona, de la Compañía de Oscar de Manuel; además del espectáculo en el que baila como solista junto al pianista Jose Manuel Cuenca.

Nacida en 1995, comenzó en el mundo de la danza a muy temprana edad, en la escuela de Carmen Baños de Cartagena. A los ocho años inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, donde recibió Matrícula de Honor en el Grado Profesional de Danza Española y Flamenco. Fue becada por Virginia Valero, directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid ‘María de Ávila’, para realizar sus estudios en dicho centro donde se graduó en 2017. En 2018 se tituló en el Máster de Flamencología, por la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Ha trabajado en diferentes compañías como Ballet Flamenco del Cante de Las Minas de La Unión, bajo la dirección artística de Javier Latorre, Ángel Manarre, Ángel Rojas y Carlos Rodríguez; Compañía Clara Ramona & Co, bajo la dirección de Nino e Isaac de los Reyes; Compañía Lírica ‘Zarzuela! The Spanish Musical’ bajo la dirección de Carlos Vilán; Compañía De Sangre y Raza; Compañía Antonio Márquez, interpretando roles de solista.

Durante su carrera ha obtenido varios premios y reconocimientos, además del ya mencionado. El Primer Premio de Danza Española y Flamenco en el Concurso Tiempo de Danza de Murcia (2010), el Segundo Premio del Onceavo Certamen Internacional de Artes Escénicas de Alcobendas (2015), con una coreografía propia ‘Querer o no querer’. También ha sido seleccionada para el Festival ‘Oh lá lá Musique!’ de los Teatros del Canal de Madrid, en las Jornadas Francia-España en el año 2015, con ‘Le Vent Nous Portera’ con coreografía propia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir