‘Burrock’ hace vibrar a los muertos y atrae cada vez a más vivos
El festival de rock y métal, que se celebra en el campo de fútbol de Perín, colindante con el cementerio, aumentó la presencia de espectadores en una magnífica noche de luna llena.
El festival de rock y heavy-metal que rinde homenaje en su nombre al emblemático burro de Perín, sigue a más. Fue en 2018 cuando se estrenó con humildad y ambición, como proclaman sus organizadores, y al año siguiente ya atrajo a unos mil trescientos espectadores. Llegó el paréntesis pandémico y regreso en 2022 con entre tres o cuatro mil asistentes, cifra difícil de calcular al celebrarse en un extenso recinto deportivo, con zonas de público más aglomerado y otras más disperso.
Este año la cifra, según todos los comentarios que recogimos esa noche sobre 'el terreno de juego' es que ha acudido más gente (de muy variadas edades) que un año atrás. Eso sí, casi todos, como es preceptivo, con vestuario negro.
Además de la cifra está también la calidad. La Asociación Juvenil Burrock Fest, que es la organizadora, ha introducido mejoras en sonido e infraestructuras, lo que supone también otro avance, como también lo es que haya pasado de acoger cinco bandas a tener seis.
El grupo vizcaíno 'Vhäldemar', que presentó su último disco ‘Sanctuary of Death’, fue el cabeza de cartel y el que cerró el festival. de esta edición, presentado su último disco. La jornada la abrieron, a las siete de la tarde, los oriolanos 'Toxic Sludge', continuando 'Lady Tattoo' (Murcia), 'Strike'n Roll' (Cartagena), 'Ciclón' (Madrid y a los que corresponden las fotos de este artículo) y 'Empire of Disease' (Bilbao). "Da gusto el heavy-rock escucharlo en español", decía una pareja de asistentes.
La entrada al festival es gratuita, pero existe un control de acceso en la entrada, lo que permite a la organización conocer la cifra de personas que estuvieron. Dentro del recinto también hubo zona de tiendas y puestos hosteleros para refrescarse o cenar, pues fueron siete horas de 'música rocosa y metálica' encadenada, que, a buen seguro, también hizo vibrar a los difuntos que reposan en el camposanto de Nuestra Señora de la Virgen de la Piedad, colindante con el lugar del los conciertos. No sabemos si "Y los muertos aquí lo pasamos muy bien...", como decía la mítica banda 'Mecano' en su tema 'No es serio este cementerio' o, por el contrario, molesta (tampoco hubo quejas), pero curioso sí que resulta. ¡Larga vida al Burrock!, se la merece.
Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos