Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

'Otello', en el cine de Cartagena

La aclamada producción del inglés Noble llega hoy a Cines Mandarache desde la Ópera Estatal de Viena (Austria), situando la acción a principios del siglo XX, aportando una perspectiva fresca con un enfoque visual imponente al clásico de Verdi.



La aclamada producción de "Otello" de Giuseppe Verdi, con la puesta en escena del director de teatro Adrian Noble, y protagonizada por el renombrado tenor Jonas Kaufmann, se estrena en más de 100 cines de España este jueves, 13 de febrero de 2025. En La Región, se podrá disfrutar en salas de Murcia (Cines Centrofama) y Cartagena (Cines Mandarache).

Esta representación, grabada en la imponente Wiener Staatsoper en 2023, cuenta con la dirección musical de Alexander Soddy, y la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena. Kaufmann interpreta al atormentado general Otello, ofreciendo una actuación que ha sido descrita como "profundamente conmovedora y poderosa". Acompañado por la soprano Rachel Willis-Sørensen en el papel de Desdémona, y el barítono Ludovic Tézier como Yago, el elenco principal ha sido ampliamente elogiado por su excelencia vocal y dramática.



La producción del inglés Noble sitúa la acción a principios del siglo XX, aportando una perspectiva fresca con un enfoque visual imponente al clásico de Verdi. La escenografía y el diseño de vestuario, a cargo de Dick Bird, complementan esta visión, creando una atmósfera que resalta la intensidad emocional de la obra.
 
Impactante adaptación que explora los abismos del alma humana
 
El drama de Otello cobra vida en una impactante adaptación que explora los abismos del alma humana. Jonas Kaufmann, en el rol del general Otello, personifica a un héroe atormentado cuya gloria se desmorona por los celos que lo consumen.
 
Desdémona, su amada, se convierte en el blanco de sus dudas, manipuladas por el vil y astuto Iago, cuyo maquiavélico plan desata una cadena de traiciones y muerte.
 
A medida que la tensión aumenta, las emociones se desbordan, entrelazando amor, venganza y desesperación. Verdi, con su música sublime, nos sumerge en una tragedia intensa, donde los ecos de la traición y el honor se enfrentan en un final devastador
 
Los amantes de la ópera tendrán la oportunidad de disfrutar de esta destacada producción en la gran pantalla, con subtítulos en castellano, siendo testigos de una de las actuaciones más destacadas de Kaufmann en uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. La proyección en cines españoles es posible gracias a la colaboración con Versión Digital.

Elenco:
Director Musical: Alexander Soddy
Dirección de Escena: Adrian Noble
Escenografía: Hans Kudlich
 
Orquesta de la Ópera Estatal de Viena
Otello: Jonas Kaufman
Desdemona: Rechel Wilis-Sørensen
Lago: Ludovic Tézier
Cassio: Bekhzod Davronov
Emilia: Szilvia Vörös
Roderigo: Ted Black
Lodovico: Lija Kazakov
Montano: Leonardo Neiva
 
VERSIÓN DIGITAL
Es la distribuidora líder en el mercado nacional de contenidos alternativos para cines, teatros y auditorios en España. Es la distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y trabaja con instituciones como el Teatro Real de Madrid, el Teatro de La Zarzuela, el Museo del Prado, el Gran Teatre del Liceu o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otros. Ofrece las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales, obras de teatro, recitales o galas de ópera y zarzuela.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir