Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Arde Bogotá' suelta 'Los perros'

La banda cartagenera lanza el primer tema de su segundo trabajo musical, que verá totalmente la luz en mayo. El grupo expresa una historia de contundente rock que habla de escapar del destino con coraje, amor y cicatrices.



Tras recibir varios reconocimientos en su primer trabajo llamado La Noche( Sony Music 2021), transmitiendo los claroscuros de sus aspiraciones y decepciones generacionales con un espectacular imaginario de vinilos agotados, permanencia en listas destacadas, seguidores entusiastas y salas de conciertos desbordadas por todo el territorio español, Arde Bogotá presenta ahora una declaración de intenciones donde solo ellos conocen los límites.

Los Perros ( Sony Music 2023), primer adelanto del esperado segundo trabajo de Arde Bogotá, es una canción de Rock, con toque Groove, que habla sobre tener el valor y el coraje para mirar los desafíos a la cara y retarlos a que nos sigan el ritmo… Si se atreven.... Porque Los Perros es un viaje de huida del destino que nos ahoga.



La canción es el comienzo de un viaje, el de su segundo disco, que verá la luz este 2023 y cuya travesía les conecta por carretera desde su Cartagena natal hasta el resto del país para hacer lo que más les gusta hacer: rock & roll.

Para la producción del tema la banda vuelve a confiar en Lalo G.V.

La portada es obra de Emilio Lorente y todo el reportaje fotográfico está realizado por Mónica Figueras.

VIDEOCLIP- CAPÍTULO 1 LOS PERROS

El videoclip de Los Perros cuenta el primer capítulo de una historia sobre amor, decepción y olvido. En él conocemos a una banda de atracadores de poca monta que viven al margen de la ley: conocemos su forma de vivir, su forma de pasarlo bien y su conflictiva forma de quererse. Con la dirección de Óscar Noriega, la productora Smart Factory World y la colaboración de Twin Freaks, se ha conseguido generar un universo visual y una historia a partir de la música de Arde Bogotá y de los paisajes de Cartagena del que este vídeo es solo el principio.

Toda la narrativa audiovisual de este proyecto es una historia contada en varios capítulos, que iremos conociendo gradualmente hasta la publicación del álbum.


ARDE BOGOTÁ ES LA BANDA QUE PROCLAMA HACER ROCK Y SER ACTIVISTAS DEL MAL USO DEL TÉRMINO

El viaje comenzó con su todopoderoso “Antiaéreo”, que les hizo pisar fuerte y entrar sin miramientos en el ojo del huracán y llamar la atención de la Industria musical nacional. El Tiempo y la Actitud ( Sony Music 2020), EP de cinco temas, fue el inicio de su aventura, una colección de canciones, producidas en periodo de confinamiento, por el productor y guitarrista, Lalo GV, y un concepto, que se mueve desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor.



Con la salida de su primer álbum, La Noche (Sony Music 2021), vuelven a reivindicar los claroscuros de su generación, nuevamente con la producción de Lalo GV, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que tras ha recibido varios reconocimientos, como la nominación en los Premios Odeón 2021 y 2022, como grupo revelación rock o resultar ganadores a Mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música de la Región de Murcia. Un disco que les llevó a una gira de más de ochenta y seis conciertos por salas y festivales por toda España, colgando el cartel de entradas agotadas. Como anécdota memorable y final de final de gira increíble, presentaron La Noche en Bogotá, en el Movistar Arena, el pasado mes de diciembre, para más de 10 mil personas de la mano de Radioacktiva Planeta Rock de Colombia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir