Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Un original libro para aprender álgebra

La nueva obra de Juan Medina combina el papel con vídeos y un chat con el profesor. El docente de la Politécnica de Cartagena, pionero en grabaciones educativas, resuelve dudas en Telegram para su comunidad de lectores.



Lo mejor del papel, un soporte físico con toda la información ordenada, y lo más útil de las nuevas tecnologías: vídeos explicativos y un chat para resolver dudas. El nuevo libro del profesor de la UPCT Juan Medina combina ambos formatos para ayudar a quienes estudian álgebra lineal. “Quien no aprende es porque no quiere”, afirma el docente de la Politécnica de Cartagena.
 
Todo el contenido del libro ‘Aprender álgebra lineal con confianza’ está complementado con vídeos explicativos a los que los lectores pueden acceder escaneando códigos QR. “Este libro es como una página web de vídeos donde los estudiantes lo encuentran todo ordenado”, ejemplifica Medina, recordando que en casi todas las carreras técnicas y científicas se estudia álgebra lineal y que muchos profesionales necesitan contar con conocimientos en esta disciplina.
 
El libro, que ya es el más vendido en Amazon España de temática de álgebra, ha creado una comunidad de lectores en un grupo de Telegram, al que también se accede con uno de los códigos QR del volumen, en la que ya participan más de 600 personas planteando preguntas al autor. “Hemos creado una relación directa entre autor y lector y resuelvo las dudas casi en tiempo real”, afirma el matemático.
 
El profesor Juan Medina fue pionero en la creación de vídeos educativos, comenzando en diciembre de 2005. Desde julio de 2006, poco después del lanzamiento de la hoy popular plataforma, sube regularmente a YouTube vídeos educativos. Su canal ‘lasmatematicas.es’ cuenta con 284.000 suscriptores y acumula cerca de 100 millones de visualizaciones.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir