Nuevo asfalto en las calles de Juan XXIII
Las calles aledañas a la plaza de la ciudad de Cartagena ultiman su nuevo aspecto tras la renovación de este enclave del casco histórico que ha servido para dar más espacio al peatón.
En concreto, las calles La Palma y Canales, el callejón Huerto del Carmen y plaza Juan XXIII cuentan ahora con un pavimento de asfalto impresionado con un relieve en forma de adoquín. Los técnicos han optado por este diseño porque consigue que los vehículos reduzcan su velocidad, generando menos ruido.
Esta técnica urbanística da forma al asfalto convencional mediante un molde y calor para dar un mejor aspecto al pavimento en sintonía con la reforma de la plaza Juan XXIII que se ha llevado a cabo para renovar y mejorar la red de pluviales. De hecho, las calles están construidas con pendiente en V hacia el centro, para que el agua de lluvia desagüe en los imbornales instalados en medio de la vía. Los operarios trabajan estos días en pintar de color gris el firme de estas calles de asfalto con una pintura especial que mejora la estética del lugar.
🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo