Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Erupción navideña en La Palma

No nos referimos a la castigada tierra palmera de Canarias, sino a la nuestra cartagenera, la palmesana, cuyo programa de actividades organizadas por la asociación de vecinos se ha puesto en marcha con un árbol dedicado al Mar Menor, en la que los artesanales peces y caballitos de mar trepan por sus laterales. También destaca en este punto de partida las numerosas inscripciones que se están produciendo para talleres o la actuación del mago, por ejemplos, superando las previsiones. GALERÍA DE FOTOS del montaje del árbol (pinchar aquí)



La plaza del ‘Quinto centenario’, entre el monumento a los primeros pobladores palmesanos que creó Mayte Defruc, y la gran bandera de España, es el lugar donde se ha levando un árbol de Navidad muy singular, pues está dedicado al Mar Menor. “Hay que mantener el llamamiento a los políticos para que solucionen ese gran problema ya”, apuntaba a este periódico el presidente del colectivo vecinal, Ángel Mateo González ‘Lito’, a quien acompañaron la vicepresidenta, Victoria Sánchez, y el secretario, Getsemaní Alcaraz.



Sobre las cinco de la tarde llegaba una camioneta con la estructura metálica que se instaló en la plaza, con ayuda de un cajón elevador, para después comenzar la colocación de peces y caballitos de mar elaborados por vecinas de forma artesanal vía reciclaje de trapos y diversas prendas, incluidas unas cortinas, como nos apuntaban.



Con la encapotada tarde presidiendo, fue tomando forma el árbol hasta su culminación, ya envuelto en la noche, con la estrella en la punta del cono y todo envuelto especies marinas y un cartel que recuerda que el Mar Menor sigue en estado SOS. “Es nuestro homenaje a la laguna salada en la que todos los cartageneros nos hemos bañado y nos trae numerosos recuerdos”, indicaban.

Con este acto, y un taller de coronas navideñas que tenía lugar en el centro cívico, comenzó el programa navideño de La Palma, que continuará la semana próxima con talleres y con la actuación de la coral polifónica el día 21 en la tres veces centenaria iglesia de Santa Florentina.

Hay que destacar la fuerza con la que ha arrancado la programación, “pues son muchas las inscripciones para los talleres y hemos tenido que cerrar las reservas de localidades para el mago Abel al superar la centena”, ponía como ejemplo Victoria Sánchez. Hay ilusión, mucha ilusión. Ojalá nada empañe las previsiones.

Imprimir