Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un animado domingo de mercaderes en Alumbres

Trece puestos integraron la primera edición del mercadillo navideño, aportando, junto a otros alicientes, un gran ambiente de convivencia a la plaza de la iglesia y reforzando los objetivos organizativos de la asociación vecinal, desde donde anuncian que esta cita se estabilizará cada año. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La nueva iniciativa no pudo llevarse a cabo el día 19 debido a la lluvia, siendo trasladada a ayer, pudiendo desarrollarse sin problemas y dejando un gran sabor de boca a los organizadores, la asociación de vecinos de Alumbres, que ha contado con el apoyo del Repsol y del Ayuntamiento. "Ha sido una jornada para disfrutar, de la que tenemos idea de estabilizar cada año", expresaban Fulgencio Andreu e Isabel Martínez, respectivamente, presidente y vicepresidenta vecinales, a Cartagena de Hoy

Fueron trece los puestos que se instalaron. Tres correspondían colectivos locales. Por un lado estaba el grupo scout San Roque, que rifaba un gran cesta navideña en busca de fondos para sus actividades, y, por otro, los cofrades alumbreños con una mesa de productos que vendían para conseguir dinero en pos de efectuar reparaciones en la iglesia. A ellos se sumaba una protectora de gatos. El resto de mostradores se lo repartían comercios locales y otros venidos de fuera.  



Es buen ambiente en la plaza de la Iglesia se multiplicaba con las terrazas de los bares y la presencia los hinchables para disfrute de los más pequeños, estando estos bajo severas medidas de seguridad sociosanitaria, no pudiendo estar a la vez más de tres niños y con uso obligadorio del gel, siendo una monitora la encargada de vigilar que todo se cumpliese. También se aplicaron las nuevas medidas para el trenecito, que llegó por la tarde para ampliar la animación con sus trayectos por el pueblo, en una jornada que por la mañana contó con el sonido navideño ofrecido con su pasacalles por la charanga de la AM Cartagena 1990.


 

Imprimir