Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un magma impregnado de solidaridad une La Aparecida con Canarias

Radio Televisión de 'las islas afortunadas' han hecho una entrevista a los integrantes de asociación belenista 'El buen pastor' por el guiño que los aparecidenses han llevado a cabo en su gran Nacimiento  hacia la isla de la Palma con la colocación de un volcán, además de que todos los donativos que reciban de los visitantes serán destinados a los afectados por la lava desprendida durante más de dos meses desde Cumbre Vieja.



La entrevista se llevó a cabo en directo desde el magazín matinal que presenta María Domenech y Kiko Barroso, un programa que permite la incorporación de contenidos culturales y divulgativos de distinta condición y, que representa a la diversidad social de las Islas Canarias. En este caso han trasladado a su audiencia lo que se ha hecho en un pueblo de Cartagena al efectuar un guiño a La Palma instalando un volcán, que es el Vesubio para los que quieran contextualizarlo en aquella época romana, pero que hace referencia a Cumbre Vieja por lo sucedido en este recién finalizado 2021.

Así se explica desde la asociación, aclarando que es 'La Palma' de Canarias y no de Cartagena, para evitar errores como los que difundieron algunos medios internacionales:

'Homenaje al volcán de La Palma (Canarias)'
"Desde la Asociación Belenista 'El buen pastor' de La Aparecida hemos querido recrear en nuestra zona dedicada a Roma el volcán de Cumbre Vieja de La Palma (Canarias), con la intención de tener un recuerdo con los habitantes de la Isla, deseando que lo más pronto posible puedan volver a su rutina y a la normalidad de sus vidas. En este guiño a la historia y a la actualidad, podríamos equiparar la escena que a día de hoy recreamos, como si se tratara del mismo volcán Vesubio, que situado a 238 kilómetros de Roma, se hizo famoso por su erupción del 24 agosto del año 79 dC., en la que fueron sepultados varios núcleos urbanos, entre ellos las ciudades de Pompeya y parte de Herculano. Pasado y presente se dan la mano a través de este humilde montaje de quienes pertenecemos a esta pequeña localidad, de apenas un millar de habitantes, y que hemos querido escenificar dentro de este 'Belén del detalle', que es como se le conoce comúnmente entre las gentes de nuestra Comarca.

🖌️ Noticia relacionada: José Sánchez Conesa es el 'Buen pastor' de un Belén de La Aparecida 'volcanizado'

Los presentadores quedaron muy impactados por el gesto de La Aparecida "y más aún cuando le hemos adelantado que los donativos que recojamos en esta edición irán al Cabildo de La Palma, como ayuda para las familias más necesitadas por esta catástrofe. Algo qué con total sinceridad, nos han agradecido de corazón, y es que el Belén del Detalle, no está solo en su montaje, sino en el sentimiento que llevamos dentro", expresa Antonio Martínez Pérez, integrante del grupo belenista.



No 

Imprimir