Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Paseo Real muestra a partir de este domingo cómo era la vida en Belén días después de la natividad de Jesús

A las diez de la mañana del 2 de enero se iniciarán los recorridos del Paseo Real en los que se espera que participen de forma escalonada unas 8.200 personas. En ella se mostrará cómo era la vida cotidiana de Belén en el año cero. Se trata de una de las experiencias programadas por el Ayuntamiento de Cartagena para estas fiestas, para cuyo diseño ha contado con la colaboración del dibujante Puebla.

✅  Habrá buzones habilitados para dejar las cartas para los Reyes Magos



Al primer pase acudirán los concejales de Infraestructuras, Festejos y Servicios Sociales, María Casajús, Juan Pedro Torralba y Mercedes García, respectivamente.

Las primeras 7.000 plazas para vivir esta actividad navideña se habían agotado a los pocos minutos de ofertarse a través de la web municipal, lo que llevó al Ayuntamiento a ampliar en unas 1.200 más atendiendo las reiteradas peticiones de los ciudadanos, prolongando la hora de finalización a las nueve y media de la noche, durante los tres días que se realizará.

El Paseo Real, Un Viaje en el Tiempo al Año Cero en Belén es una experiencia interactiva para todos los niños que participen, que conocerán la historia del pueblo de Belén y cómo vivían sus habitantes días después del nacimiento de Jesús.

Debido a la situación sanitaria, el Paseo Real tiene un aforo reducido para garantizar la seguridad de los participantes. El Ayuntamiento ha elaborado de la mano del dibujante Puebla un recorrido seguro al aire libre para pequeños y adultos, sujeto a la normativa sanitaria vigente, respetando los aforos, la distancia de seguridad, el uso de mascarilla así como la higiene de manos.

Los menores deben ir siempre acompañados de un adulto responsable, que velará por el cumplimiento de las normas establecidas. Los que han obtenido plaza deben presentarse 15 minutos antes del horario establecido en su inscripción.

Por otra parte, se habilitará durante el recorrido buzones para la entrega de las cartas a Sus Majestades, pero por motivos sanitarios se prescindirá del reparto de obsequios (caramelos y muñecos) a los asistentes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir