Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Caminar por el interior de un Belén

El viaje en el tiempo al año cero se ha estrenado hoy con muchas escenas vivientes propias de los tradicionales nacimientos navideños, transportando a los visitantes a cómo era la vida cuando nació Jesús en el pueblo enclavado entre los montes de Judea. Además, está el aliciente de un ameno juego de preguntas con los asistentes para encontrar una estrella que ha perdido un novato paje de los Reyes Magos, cuyas características explica el dibujante cartagenero Puebla en el vídeo adjunto.



El Paseo Real, Un Viaje en el Tiempo al Año Cero en Belén ya ha comenzado a recibir a sus primeros visitantes este domingo, tras su inauguración, a las 10 horas, a cargo de los concejales del equipo de Gobierno, Juan Pedro Torralba, María Casajús, Mercedes García y Cristina Mora.

A esa hora se han iniciado los recorridos por el Paseo Real, en los que está previsto que durante los tres días en los que está instalado en el Campus de la Muralla del Mar participen de forma escalonada unas 8.200 personas.

‘El Paseo Real, Un Viaje en el Tiempo al Año Cero en Belén’ es una experiencia interactiva para todos los niños participantes, que conocerán la historia del pueblo de Belén y cómo vivían sus habitantes días después del nacimiento de Jesús. Un total de 70 actores, bailarines, y otros artistas dan vida a esta aventura.

Se trata de una de las experiencias programadas por el Ayuntamiento de Cartagena para estas fiestas, para cuyo diseño ha contado con la colaboración del dibujante Puebla, Pilar Lorente y César Nebot.

“Esta es una de las novedades que hemos diseñado para la Navidad de Cartagena, que estoy seguro que va a gustar mucho a las familias que se acerquen. Además, se trata de un recorrido seguro y con limitaciones de aforo que eviten al máximo los contagios”, ha dicho el concejal Juan Pedro Torralba.

Por su parte, el dibujante y humorista gráfico José Manuel Puebla ha explicado que “el Paseo Real invita a pequeños y mayores a un viaje por un túnel del tiempo a la noche donde se produjo el gran acontecimiento de la cristiandad en Belén, y una vez que llegan al poblado se les encomienda una misión, que es encontrar la estrella de los Reyes Magos”. Puebla ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena y a la alcaldesa Noelia Arroyo la posibilidad de crear este recorrido y convertirse en un evento nuevo y divertido para niños y mayores en esta Navidad.

Las primeras 7.000 plazas para vivir esta actividad navideña se habían agotado a los pocos minutos de ofertarse a través de la web municipal, lo que llevó al Ayuntamiento a ampliar en unas 1.200 más atendiendo las reiteradas peticiones de los ciudadanos y prolongando la hora de finalización a las nueve y media de la noche, durante los tres días de su realización.

Debido a la situación sanitaria, el Paseo Real tiene un aforo reducido para garantizar la seguridad de los participantes. El Ayuntamiento ha elaborado de la mano del dibujante Puebla un recorrido seguro al aire libre para pequeños y adultos, sujeto a la normativa sanitaria vigente, respetando los aforos, la distancia de seguridad, el uso de mascarilla así como la higiene de manos.

Los menores deben ir siempre acompañados de un adulto responsable, que velará por el cumplimiento de las normas establecidas. Los que han obtenido plaza deben presentarse 15 minutos antes del horario establecido en su inscripción.

Por otra parte, se habilitará durante el recorrido buzones para la entrega de las cartas a Sus Majestades, pero por motivos sanitarios se prescindirá del reparto de obsequios (caramelos y muñecos) a los asistentes.

Además, Cartagena recupera esta Navidad la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que circulará el miércoles 5 enero por calles más amplias ante la situación Covid, como la Alameda, Plaza de España y Paseo Alfonso XIII.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir