Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fotoshock de solidaridad

La Fundación SABIC España hace una donación de tabletas al CEIP Aljorra para enriquecer el programa educativo infantil permitiendo a 67 alumnos de 3 a 5 años de edad, acceso a plataformas digitales.

En la foto posan María del Carmen Madrid y Vanessa García, respectivamente, coordinadora infantil y directora del centro con Juan Alemany, director del complejo industrial.


La Fundación SABIC España tiene entre sus fines prioritarios, enmarcados en sus actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa, el fomento de la educación, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, actividades y en este caso, donación de equipos informáticos para centros educativos.

 Por ello, a través de su Fundación, SABIC ha realizado la donación de 10 dispositivos Tablets al colegio C.E.I.P Aljorra, para atender a la necesidad de los niños de educación infantil de adaptar su formación a los nuevos programas educativos desarrollados por el profesorado. De hecho, el curso pasado los docentes de este tramo elaboraron proyectos con la metodología ABP, con contenidos centrados en mejorar la conciencia fonológica (sonidos y su funcionamiento mental) e introducir el uso de nuevas tecnologías entre los alumnos más pequeños.

 Los alumnos de entre 3 a 5 años del centro educativo van a utilizar estas Tablets durante todo el curso escolar tanto de forma individual como conjunta, según la actividad de cada momento educativo. Con esta donación, serán 67 niños los que se beneficien de la introducción a la digitalización con fines educativos gracias a este material informático.

 En palabras de la directora del C.E.I.P Aljorra Dª Vanessa García Martínez, “En nombre del equipo directivo y docente agradecemos la aportación de estos recursos tecnológicos que va a repercutir en la mejora de la competencia digital del alumnado de 3 a 5 años, así como va a permitir que se continúen realizando los proyectos diseñados, específicamente para nuestro alumnado, el curso pasado con la misma metodología”.

 La entrega de los equipos se ha realizado esta mañana en Casa Grande de SABIC de la mano de Juan Alemany, director del complejo de SABIC en La Aljorra, quien “ha reiterado la satisfacción de la empresa en poder contribuir a la mejora de las capacidades cognitivas de los más pequeños de nuestro entorno”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir