Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Lolita contra el Lobo'

Las páginas de libro editado por Serendipia Editorial es la historia de Laura Strego, ilustradora, y superviviente de violencia sexual, que sufrió entre los 12 y los 17 años por parte de un amigo de su hermano, que tenía siete años más que ella.



Laura estará este martes, 7 de marzo, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy presentado el libro, dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar.

A través de este relato autobiográfico como superviviente, la ilustradora muestra cómo un pederasta puede ganarse a una víctima menor de cualquier estrato social, las formas en las que ésta puede ser explotada por el criminal, la reacción de la sociedad y las consecuencias posteriores al abuso continuado. De la mano de la periodista Nuria Coronado Sopeña, el libro busca ser una herramienta para la prevención y el necesario conocimiento de ésta incómoda realidad, que tantas veces es más fácil ignorar.

Laura Strego, siempre aficionada al dibujo y la literatura, artesana de treinta y cinco años, formada como fotógrafa y premiada por Guinness en 2010, se reinventó al llegar el confinamiento dibujando tiras satíricas para defender en redes sociales la posición feminista, y debutando en la literatura con Paradoja del mentiroso en la antología Reclusión (Pulpture). Es vocal de la asociación antipederastia - Betrayed Infancy. Actualmente es colaboradora del medio digital El Común como viñetista, con el podcast 'Radiojaputa' y FiLiA.org.uk como ilustradora, diseñando además sus propios productos de ropa, complementos y decoración.

Con entrada libre, hasta completar aforo, Laura Strego estará acompañada por la historiadora del arte, María Isabel Pérez Nieto.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Laura Strego y la portada de su libro 'Lolita contra el lobo'

Imprimir