Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vuelve la Navidad al Puerto de Cartagena

Desde hoy y hasta el 8 de enero se desarrollarán actividades para todas las edades en la Plaza Mayor de Cartagena. El mercadillo navideño tendrá este año diez casetas más y se instalará un árbol navideño de cuatro metros de altura, con buzón real y photocall. Las propuestas también abarcan a música, teatro y talleres.  



Cartagena dará este sábado el pistoletazo de salida de la Navidad 2022/2023 con Plaza Mayor, la fachada del Puerto de Cartagena, como principal escenario de las actividades que se desarrollarán desde mañana sábado, 3 de diciembre, hasta el 8 de enero, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Cartagena.

Actividades para todas las edades alrededor del ya tradicional mercadillo navideño que este año contará con 10 casetas más. “En total, 25 casetas con productos navideños y autóctonos que supondrán un revulsivo para el comercio y la hostelería de Cartagena. Serán el epicentro de la Navidad en el Puerto que contará con decoración bajo un árbol de Navidad de 4 metros de altura, un buzón real para que los pequeños y no tan pequeños puedan echar su carta a los Reyes Magos, y un photocall para que todos los visitantes puedan inmortalizar estas fechas junto a sus seres queridos”, según ha señalado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Todo ello, amenizado con un escenario que llenará de música, teatro y talleres para niños, jóvenes y mayores, así como, una zona infantil con atracciones. Además, se ha habilitado una zona gastronómica con un puesto de castañas y puestos de alimentación.

La alcaldesa de Cartagena ha señalado que “Cartagena tendrá unas navidades que crecen, tanto en espacios como en oferta y en número de días”. De esta manera, Arroyo ha recordado que, tras incorporar en 2021 la Plaza de España y la Plaza Mayor de la explanada del muelle Alfonso XII del Puerto, “este año también sumamos el Parque de los Juncos y la Alameda, por lo que tendremos repartida una gran oferta por 9 plazas de la ciudad”.

Muñoz ha resaltado que nuestro Puerto se convierte esta Navidad en la Plaza Mayor de Cartagena con el eje Plaza de España-fachada marítima con un ambiente navideño que harán inolvidables estas fechas”.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a visitar Cartagena el próximo 5 de enero y llegarán al municipio por mar. La alcaldesa ha recordado que Melchor, Gaspar y Baltasar “atenderán a los niños por la mañana y por la tarde recorrerán Cartagena en una gran Cabalgata con el mismo itinerario que estrenamos el año pasado”.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria también ha instalado arcos luminosos led tipo mosaico para decorar y ambiental el paseo del muelle Alfonso XII, desde la rotonda de la bandera hasta la Grúa Sansón, pasando por la Cofradía de Pescadores y la dársena de Santiago.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir