Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El festín de El Albujón para recibir a la Navidad quedó 'retratado'

La 'Prenochebuena albujonera' deparó unas ocho horas de intensa actividad con actuaciones musicales, talleres, coreografías, buenas viandas, mercadillo, puestos solidarios y, entre otras, un novedoso fotomatón gratuito (foto superior) por el que pasaron cientos de personas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La fiesta mayor estuvo en la plaza Mayor. Así de simple y de claro, pues el céntrico enclave de El Albujón vivió un intenso domingo desde las diez de la mañana, cuando una chocolatada con bollos sirvió también para dar la bienvenida al mercadillo de artesanía y diferentes productos que se extendió por la plaza. Después, misa con villancicos, talleres infantiles organizados por el colectivo juvenil La Torre y las animadas coreografías de la comparsa Renacer que casi enlazaron con la música en directo de 'Kar-P-Diem'. Por la tarde, pantalla gigante para ver la final del Mundial de fútbol entre Argentina y Francia, además de una lotería familiar para ayudar a la labor de la asociación de madres y padres del colegio Luis Vives, siendo la otra iniciativa solidaria el puesto de recogida de juguetes habilitado por el partido 'Sí Cartagena', los cuales se sumarán a la campaña municipal 'Juguetea'.



La gran novedad fue el fotomatón navideño instalado en la plaza, en la que, de forma gratuita, todo el que quisiera podía tener una foto con fondos navideños. Resultó un gran éxito. En el capítulo gastronómico, la plancha de la cantina no paró y estuvo enriquecido por dos grandes arroces. Y mientras todo esto sucedía, la guagua estuvo recorriendo el pueblo. Ya es Navidad en El Albujón.

Imprimir