Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las barras en la calle de 'Tardebuena' y 'Tardevieja' no podrán poner música

El Ayuntamiento de Cartagena, de acuerdo con los hosteleros, ha fijado que podrán instalarse desde las 8 de la mañana y que tendrán que ser retiradas a las 20 horas los días 24 y 31 de diciembre. Las terrazas no podrán poner música ni hacer uso de altavoces. El consistorio ambientará las zonas con conciertos al aire libre de 17 a 20 horas. Los establecimientos ya pueden efectuar sus solicitudes.



Los hosteleros de Cartagena ya pueden solicitar la instalación de barras en la calle para Tardebuena y Tardevieja. A partir de este viernes, 24 de noviembre, está abierto el plazo para presentar las instancias en el Ayuntamiento. Las bases para la colocación de estos elementos en la vía pública los días 21 y 31 de diciembre se han aprobado en la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Las solicitudes podrán registrarse hasta el próximo 11 de diciembre.

El Ayuntamiento, de común acuerdo con los hosteleros, ha fijado que las barras podrán empezar a montarse a las 8:00 horas de los días 24 y 31 de diciembre. Tendrán que ser retiradas 12 horas después, a las 20:00 horas. Las terrazas no podrán poner música ni tampoco hacer uso de altavoces o equipos individuales. El Consistorio programará conciertos al aire libre en zonas de afluencia para ambientar la previa de Nochebuena y Nochevieja.

Podrán instalar estas barras, previa autorización, los establecimientos que dispongan de terrazas autorizadas por licencia administrativa en vigor. Así como aquellos que no tienen terraza porque técnicamente no es viable y están ubicados en calles que quedarán cortadas al tráfico rodado durante los días y horarios en los que pueden funcionar las barras. La instalación de esta barras implicará que los locales con terraza autorizada o en proceso de renovación no podrán ocupar la zona de terraza con veladores y demás mobiliario de terraza a partir de las 17:00 horas, por lo que deberán retirarlos con antelación.



Entre los requisitos está no entorpecer el paso de peatones y que ni las barras ni los clientes ocupen plazas de aparcamiento; tampoco se podrá instalar aparatos musicales, expendedores o recreativos; y será obligatorio el uso de vasos desechables.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir