Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más de trescientas actividades navideñas

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa enfocado a las familias y que llegará a pueblos y barrios del municipio con luces, teatro, música, preuvas, un fotomatón se montará en la Alameda, en la explanada del puerto estará el mercado navideño ‘La fábrica de Elfos’, nueve conciertos pasarán por la plaza del Ayuntamiento, poblado navideño en Los Juntos ... y entre otras propuestas, una cabalgata de Reyes Magos que será ofrecida en directo por la televisión autonómica.



Cartagena prepara más de 300 actividades para celebrar una Navidad para toda la familia, que llegará a todos los barrios y diputaciones, con más de un millón ochocientos mil puntos de luz, música, ruta belenista, teatro infantil, las 'preuvas' en el Arsenal, o la Cabalgata de los Reyes Magos, que será retransmitida para toda la Región, a través de la La 7.  "Queremos que la Navidad de los cartageneros esté junto a sus familias y sus seres queridos, pero que su ciudad sea el telón de fondo de sus recuerdos" ha dicho la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la presentación del programa navideño de su ciudad.

"Un programa que consolida las actividades de otros años e incorpora nuevos escenarios, como el Parque de los Juncos, donde se ha instalado un poblado navideño; con eventos en la Explanada del Puerto y en la Plaza Cartagenas del mundo, y que llegará a todos los barrios y diputaciones, y para todas las edades: niños, mayores, jóvenes, adultos..." ha señalado la alcaldesa.

En el Parque de los Juncos estará el poblado navideño CandyLand, para que los más pequeños hagan talleres, de 17 a 19 horas, funcionando como una ludoteca. La Plaza de España, por otro lado, se transformará en un espacio musical. Entre el 22 de diciembre y el 3 de enero, acogerá un total de 24 actuaciones, tanto musicales como talleres infantiles y otras actividades navideñas.

En la Alameda de San Antón se instalará el paseo navideño con decoración y photocall. Y habrá premio para la mejor foto que se suba a las redes sociales. El Corte Inglés colaborará de nuevo en esta iniciativa.

En la explanada del puerto a partir del 15 de diciembre, el mercado navideño ‘La fábrica de Elfos’ y en la Plaza Cartagenas del mundo, actividades y conciertos, organizados por la Autoridad Portuaria.

En la Plaza del Ayuntamiento habrá 9 conciertos. Lugar que acogerá la tarde del 4 de enero, el tradicional Roscón de Reyes, promovido por la COPE.

A los amantes de los belenes, hay una ruta, para ver los realizados en Las 600, El Algar, La Aparecida, La Palma, Perín, Galifa, Santa Lucía, El Albujón y la parroquia de San Diego. El 23 de diciembre se ha organizado con salida en autobús, para poder visitarlos todos. "Asimismo, junto a la Asociación Belenista de Cartagena tenemos en marcha el concurso de Belenes, que recuperamos el año pasado" ha añadido Arroyo.



Las Preuvas, se celebrarán el sábado 30 de diciembre, en la Plaza del Rey, con música y charangas, con el respaldo de la Cadena SER. La Tardebuena y la Tardevieja contará este año con conciertos, gracias a la colaboración de Hostecar. "Esta práctica de disfrutar la calle las tardes de días tan señalados se está extendiendo también en barrios y diputaciones, a iniciativa de las asociaciones vecinales que nos lo proponen" ha indicado la alcaldesa.

La Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, se emitirá por La 7. Una jornada  que se inicia con la llegada y recepción de Sus Majestades en el Puerto y que culmina con la cabalgata que partirá de la Alameda de San Antón y recorrerá la Alameda, la calle del Carmen, Santa Florentina, Juan XXIII, Juan Fernández, Paseo Alfonso XIII.

La agenda navideña se complementa con acciones de carácter social como la que realizará la Escuela de Tambores “Quillo” a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte, la recogida de dulces navideños que llevará a cabo Onda Cero Cartagena el 20 de diciembre, o la campaña de recogida de juguetes, Juguetea, con "la que el pasado año logramos 3.500 juguetes que llegaron a más de 1.500 niños en situación de vulnerabilidad. La Navidad es más Navidad en la medida que somos capaces de compartir con los demás su magia" indicó Arroyo.

Se puede consultar toda la programación en la web navidad.cartagena.es


🖌️ Texto en el que se respeta redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir