Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vuelve el mercadillo navideño al puerto

La inauguración oficial de las 15 casetas tendrá lugar este viernes, a las 18 horas en la Plaza Mayor de Cartagena. La puesta de largo contará con la actuación de un dj que amenizará la tarde con villancicos y también habrá reparto de chocolate con churros y vino caliente, y una 'Glitter Party' con brillos, purpurina y gloss para todos los públicos. Hasta el 7 de enero se desarrollarán actividades para todas las edades.



El ya tradicional mercadillo navideño del Puerto de Cartagena arranca mañana tarde hasta el 7 de enero en la explanada del muelle Alfonso XII, bajo el título “La Fábrica de Elfos” con actividades y música para todas las edades organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena.

A las 18 horas tendrá lugar la inauguración oficial con 15 casetas con productos navideños y autóctonos que supondrán un revulsivo para el comercio y la hostelería de Cartagena, y donde se contará con la actuación de un DJ que amenizará la tarde con villancicos, reparto de chocolate con churros y vino caliente, y una “Glitter Party” con brillos, purpurina y gloss para todos los públicos.

El horario habitual será de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Todo ello, amenizado música, teatro y talleres para niños, jóvenes y mayores, así como, una zona infantil con atracciones. Además, se ha habilitado una zona gastronómica con un puesto de castañas y puestos de alimentación.

El mercadillo se suma a más actividades navideñas en el Puerto decorado hasta la Grúa Sansón con 50 arcos luminosos sostenibles, que funcionan por luz led, y que reafirman el compromiso de la Autoridad Portuaria por la eficiencia energética y la reducción de la contaminación lumínica.

Entre las actividades previstas:
•    Pintacaras (16 de diciembre a partir de las 12:00)
•    Carta para Papa Noel (17 de diciembre a partir de las 12:00)
•    Cuentacuentos (23 de diciembre a partir de las 12:00)
•    Discoteca navideña con Papa y Mama Noel (24 de diciembre a partir de las 12:00)
•    La fábrica de los elfos (28 de diciembre a partir de las 12:00)
•    Cocina con Mama Noel (29 de diciembre a partir de las 12:00)
•    Papa Noel Karaoke (30 de diciembre a partir de las 12:00)
•    Torneo de UNO navideño (3 de enero a partir de las 12:00)
•    Día solidario (26 de diciembre). Compra de un peluche por cada 20 € de compra o consumo en el mercadillo. Los peluches se donarán a la Casa Cuna de Cartagena.

Además, habrá más actividades con un escenario, sonido e iluminación en la plaza Cartagena de los Mundos, los días 22,23,24, 28, 30 y 31 de diciembre de 2023; y 4,5 y 6 de enero de 2024, en horario de 11,30 horas a 13,30 horas actividades infantiles, y de 14 a 16 horas conciertos musicales.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a visitar Cartagena el próximo 5 de enero y llegarán al municipio por mar. La alcaldesa ha recordado que Melchor, Gaspar y Baltasar “atenderán a los niños por la mañana y por la tarde recorrerán Cartagena en una gran Cabalgata con el mismo itinerario que estrenamos el año pasado”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





Imprimir