Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tardebuena con más barras en las calles de la ciudad y más seguridad

Cartagena se prepara para celebrar este día de Nochebuena la ya extendida tardebuena por las calles de la ciudad, instalando más barras de hostelería y con un amplio dispositivo de seguridad para que todo discurra sin incidentes. Además, entre otros alicientes y lugares, habrá conciertos en la calle Honda y en la plaza de San Ginés.



Así lo han confirmado los concejales de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, y el de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, en los preparativos de este día grande para la hostelería cartagenera.

“Hemos sido flexibles y hemos trabajado junto a los hosteleros para facilitar la instalación de hasta 16 barras en las calles Santa Florentina, Jabonerías, San Juan, Plaza San Francisco, Aire, Jara, Duque, Plaza del Rey, Cuesta de la Baronesa, Félix Martí Alpera y calle Honda, para que la Tardebuena se viva en nuestras calles y plazas, mostrando la mejor cara de nuestra ciudad y favoreciendo la actividad económica de la hostelería”, ha dicho la edil de Hostelería, Belén Romero, que confirma que son seis barras más que el año pasado.

Junto a Hostecar, el Ayuntamiento ha consensuado con los hosteleros medidas que hagan posible la conciliación entre la actividad hostelera con el descanso vecinal. Por eso, habrá dos conciertos en la calle, organizados por la patronal hostelera, evitando así el uso de equipos de música individual en cada barra.

Los conciertos se celebrarán en la calle Honda y la Plaza San Ginés, donde se espera una mayor afluencia de personas.

El Ayuntamiento completa el operativo con un refuerzo de seguridad, para, por un lado, proceder al corte de las calles al tráfico rodado, y por otro, velando porque se cumplan los horarios previstos. Los hosteleros tendrán que levantar las terrazas a las 17:00 horas para dar paso a las barras, que deberán finalizar su actividad en torno a las 20:00 horas.

La Policía Local contará con un amplio dispositivo que intensificará su operatividad en el casco antiguo principalmente y las diputaciones de La Aljorra, Pozo Estrecho, la zona oeste, además de La Manga y El Algar. El dispositivo se complementará con el apoyo del Grupo de seguridad ciudadana Goesc. Y se contará además con un reforzado dispositivo de Bomberos y efectivos de Protección Civil.

Además de lo anterior, indicar que desde la Policía Local llevan varias semanas trabajando en realizar inspecciones que detecten celebraciones ilegales en establecimientos “con el fin de garantizar la seguridad de las personas y de los locales de ocio nocturno”.

  • SONIDO. Tardebuena con más barras en las calles de la ciudad y más seguridad

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir