Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un gran batallón saca todo tipo de objetos en su ataque a la basura del fondo del mar

La tercera edición de la limpieza de fondos marinos de la Región de Murcia ha contado con 500 buceadores inscritos, 20 centros de buceo y 40 barcs con equipos de buceadores-instructores, compuesto por voluntarios de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, entidad organizadora.



Este sábado 3 de junio, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM) ha organizado y realizado una “macro-limpieza de fondos marinos de la Región”, con la especial colaboración del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia y 20 Centros de Buceo de la Región.
 
Se dispusieron contenedores donde se depositaron los contaminantes extraídos del mar.

Se reunieron los participantes por la mañana en los distintos Centros de Buceo de la Costa Cálida, La Manga, Cabo de Palos, San Javier, San Pedro del Pinatar, Isla Plana, La Azohía, Puerto de Mazarrón, Águilas,  para salir, posteriormente, hacia las calas a realizar las inmersiones.



Las embarcaciones regresaron a puerto para descargar residuos.

Al finalizar la recogida, los buceadores recibieron un diploma de asistencia y una camiseta del evento. Las inmersiones han sido gratuitas.

Todos los residuos contaminantes serán clasificados por los Centros de Buceo participantes y posteriormente se unificarán para obtener el cómputo global en una base de datos que elaborará la FASRM para remitirla a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región.

Para concluir las Jornadas, el Presidente de la FASRM Jesús Cano Belchí, dio las gracias a todos los organizadores a los Colaboradores y sobre todo a los buceadores voluntarios por su participación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir