Dudas, ocurrencias y cosas veredes

EL ESCONDITE CERVECERO. ¿Por qué ese hábito de tantas personas de ocultar la cerveza (entre otras bebidas) que están tomando cuando les piden posar para una fotografía cuando resulta que España es referente en su consumo a nivel mundial?

Leer más...

Odilo pide la ayuda de 'una marea negra' para esta noche frente al Betis

El equipo cartageneero de Primera FEB afronta el tercer partido de la lucha por la ACB en el Palacio de Deportes ante un rival que sigue siendo favorito. Hay una 'zona de fans' desde las siete de la tarde en el exterior y se pide a los aficionados, que están cerca de agotar las cuatro mil localidades, que venga con vestuario oscuro y que entren media hora antes para que los jugadores locales se adapten a un ambiente que no es habitual para ellos.



21 horas, Palacio de Deportes de Cartagena. Tras el empate a victorias (1-1) en los dos primeros partidos disputados en Sevilla, la ciudad 'Trimilenaria' es el escenario de los dos siguientes asaltos, que si se los anota el mismo equipo habrá pasado de ronda y no hará falta volver a la ciudad hispalense para el quinto y último.  

Odilo FC Cartagena CB está crecido, pero el Real Betis sigue siendo favorito por potencial económico y de plantilla, pero la ilusión de los 'caballeros negros' parece haber anulado esa distancia, además de otros factores, como que la plantilla cartagenerista está al completo y que en la sevillana se perdió el segundo partido Cvetkovic por lesión y están con problemas físicos como Benite y Radoncic. Además está el factor campo y ahora es la afición cartagenera la que también juega.

A la hora de escribir esta previa se está cerca de alcanzar las cuatro mil entradas vendidas, pero aún no se ha llegado, confiando la directiva que preside David Ayala que ese respaldo popular sea absoluto. Desde el club se pide que todos los aficionados locales acudan con vestimenta negra, en consonancia con el equipo, y el entrenador, Jordi Juste, también solicita que la afición entre en el palacio una media hora antes para que su equipo contemple el ambiente que se va a encontrar durante al calentamiento, pues no están acostumbrados a jugar ante tanto ambiente favorable. Recordar que desde las siete de la tarde han una 'Fan Zone' en el entorno del recinto para los aficionados.

Para el técnico catalán, clave será mantener sólida la mentalización durante el partido y saber jugar bajo presión, además de reconocer que el Betis sigue siendo favorito en este duelo. "Ya hemos conseguido cosas históricas, pero seguir adelante sería muy grande. Hay que vivir este momento, que al margen de ganar o perder, no nos lo quitará nadie", expresó.

Imprimir